
En el marco del inicio del nuevo desafío deportivo de Capibaras XV, Julian Galdeano puso el foco en quienes considera los verdaderos referentes del proyecto. “La verdad que los protagonistas hoy son los jugadores, son los equipos técnicos, los managers, los que organizaron todo esto, los que lo hicieron posible. Este es un desafío y un sueño colectivo de dar un paso más”, expresó, al tiempo que subrayó la fuerte tradición del rugby en la región.
El dirigente remarcó que la franquicia representa una oportunidad impensada tiempo atrás para la ciudad y la provincia. “Se abre una oportunidad para nosotros, eso hubiera sido difícil de pensar hace un tiempo”, sostuvo, en referencia al comienzo de la competencia.
Galdeano también destacó el impacto que puede generar el proyecto en las divisiones formativas y en los clubes del litoral. “Esperemos que este desafío colectivo que hace a toda la comunidad del deporte, pero específicamente del rugby el día de mañana, también sea un anhelo. Que empecemos a ver los chicos con la camiseta de Capibara en los clubes, que empecemos a ver la expectativa de poder jugar en la franquicia de aquellos que hoy juegan nuestros torneos en Rosario o en el torneo litoral. Que se convierta también en una aspiración y es una motivación y una manera de nivelar hacia arriba también en la competencia. Nos da una oportunidad tremenda”, afirmó.
Por último, hizo hincapié en el acompañamiento estatal y en la infraestructura deportiva como pilares del crecimiento. “Nos estamos preparando para eso desde lo que nos toca a nosotros desde el Estado, brindando infraestructura, oportunidad, acompañando posibilidades. Entonces sería imposible sin el esfuerzo que hacen muchísimos de ustedes todos los días yendo a entrenar, la logística de los chicos, las ligas, los torneos, los equipamientos, la constancia, la logística de los entrenamientos, mantener los clubes en condiciones. Y eso es la base de que esto hoy sea posible”, concluyó.
Comentarios