Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,37 / $179,50
Dolar Bolsa:$179,640 / $179,540
Rosario

Cómo funcionará el comercio en Rosario durante el fin de semana largo

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

La ciudad de Rosario se prepara para un fin de semana XXL, que para algunos será de hasta 5 días. Este jueves se celebra el Día de la Virgen patrona de la localidad, y se sumará a los otros días no laborables a nivel nacional. De esta manera, desde los espacios comerciales informaron cómo será el funcionamiento.

 

Héctor Peiró, titular de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” de Rosario, señaló en diálogo con RedBoing que el panorama para este fin de semana “es bastante auspicioso”. Y añadió: “Todavía no tenemos un informe, pero esperamos que haya una gran afluencia. La ciudad es un destino muy buscado en los fines de semana largos. Viene gente de Buenos Aires y los alrededores”.

En este marco, los comerciantes buscarán sacar el mayor provecho posible y trabajarán de forma normal este jueves, viernes y sábado. Mientras tanto, el lunes, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, sí lo dejarán como descanso. 

 

Desde la Asociación de comerciantes de calle San Luis, Miguel Ángel Rucco destacó que estarán abiertos “por decisión de la mayoría” a excepción del lunes y expresaron: “Nuestra ciudad se ofrece como receptiva de turismo de fin de semana largo y entendemos que la oferta comercial es uno de los atractivos de Rosario. Por ello hemos decidido tener abiertos nuestros comercios, cumpliendo con las obligaciones patronales para con nuestro personal”.

En ese sentido, los comercios del Centro operarán del mismo modo, teniendo en cuenta que “siempre podría haber alguna excepción”. Por su parte, Norberto Della Rosa, Presidente Paseo Tiro Suizo, adelantó a RedBoing que “la mayoría solo cerrarán el lunes”.

Servicios públicos

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

La ciudad de Rosario se prepara para un fin de semana XXL, que para algunos será de hasta 5 días. Este jueves se celebrará el Día de la Virgen patrona de la localidad, y se sumará a los otros días no laborables a nivel nacional. De esta manera, desde la Municipalidad informaron el funcionamiento de los servicios:

 

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público y habrá recolección de residuos con normalidad. Asimismo, los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18 hs. 

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

Salud

En el caso de hospitales y el Policlínico San Martín se garantizarán las guardias. Por su parte, en los centros de salud, IMuSA y Cemar no habrá atención al público. Mientras que el SIES atenderá urgencias y emergencias.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

Estacionamiento medido

El jueves 7 funcionará de manera normal dado que habrá actividad comercial. En tanto el viernes 8 y lunes 11, como son feriados nacionales, no funcionaráEl sábado 10 su funcionamiento será normal.

Carriles Exclusivos

El jueves 7 funcionarán con normalidad, en tanto el viernes 8 y el lunes 11 no funcionarán.

 

Comentarios