Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Información General

Cómo influye Lilith, la Luna negra, en cada signo del zodíaco

La figura de Lilith, también llamada la Luna negra, representa a la mujer rebelde, la que está conectada con su deseo a pesar de toda norma o mandato.

 Lilith, quien representa la transgresión a toda norma como un principio instintivo, inconsciente y arcaico.Es su energía la que despierta nuestra parte dormida y animal. Es una energía tan irracional que se la debe tratar con cuidado. Lilith es el enfado al no poder expresar el deseo de independencia, la autonomía y la autopertenencia.

El mismo hecho de que se encuentre oculta en las profundidades de nuestro inconsciente nos muestra otra faceta de Lilith: la represión y la castración de nuestros deseos más viscerales, actuando desde la sombra.

El mito de Lilith, que narra su creación, subordinación y destierro, ha sido recuperado en los últimos tiempos y su energía oscura podrá ser canalizada en nuestra carta astral.

Indistintamente de que seas hombre o mujer, Lilith en la carta natal representa el aspecto femenino que fue exiliado de nuestra consciencia porque rompía con los mandatos impuestos por nuestro entorno y por la sociedad. Es el enojo interior, el sentirse excluido/a, la sensación de que para encajar, tenés que reprimir tus deseos y eso te enfada.

Llith en tu carta natal: qué representa, signo por signo

Lilith en Aries

Representa el enfado de no poder expresar el deseo propio. Suele manifestarse bajo la frase: “Siento que no me permiten ir tras lo que quiero conquistar, entonces me enojo muchísimo”, ¿te suena familiar? Transformar esto en algo similar a “debo luchar para alcanzar lo que deseo, y al hacerlo conecto con mi enorme capacidad de lucha y valentía” trae luz a Lilith.

Lilith en Tauro​

Representa el enfado que sentís cuando tu seguridad y confort están en peligro. Como buen taurino, luchas por tu placer y por obtener el disfrute de la vida, lo que te exige ser perseverante y luchar en favor de tu paz interior. Quizá peleás por materializar tus deseos y buscás volver al Edén, pero bajo tus propias reglas.

Lilith en Géminis

Simboliza la desinhibición mental. Tu enojo proviene porque no podés expresar tus ideas, que suelen ser transgresoras y “políticamente incorrectas”. Tu sentido del humor y tus palabras son armas de doble filo y tu talento está en las palabras. Animate a decir lo que realmente pensás sin tapujos.

Lilith en Cáncer

Cuando sentís que tu espacio personal o tu “nido” (físico o psíquico) está bajo amenaza, se despierta tu lado más visceral. Necesitás tu área de nutrición, estés sola/o acompañada/o. Puede que la conexión con la familia sea ambigua, percibiendo corrientes subterráneas de enojo oculto por no ser “aceptado/a” o por tener que sucumbir ante los mandatos sociales.

Lilith en Leo

Tu irritación surge al no poder expresarte con libertad. Vivís una lucha interna entre aquello que te asegura el aplauso y las ganas de transgredir las conductas que se esperan de vos. Sentís un fuerte rechazo a la autoridad ejercida por otros, solo reconocés la tuya y puedes llegar a la tiranía.

Lilith en Virgo

Rechazás hacer servicio si esto implica quedar en el último lugar. Pensás: “Que cada uno se haga cargo de su caos interno y de limpiar sus trapitos sucios”. Te enfocás en los detalles, en la organización y en la focalización bajo tus propias reglas.

Lilith en Libra

Tu ira es ocasionada por la falta de equilibrio y las injusticias. En los vínculos buscas ferozmente la igualdad. Además, posees un gran poder de persuasión con el que seduces a otros para obtener lo que anhelas.

Lilith en Escorpio

Debido a tu intensidad emocional, existe en vos una tendencia a ir hacia crisis profundas para redescubrir tu poder y tu enorme fuerza de voluntad. Te enojan aquellos que ponen en riesgo tu poder personal y quieren “serrucharte el piso”, expresando tu parte más visceral y destructiva. Inspirás miedo y admiración en partes iguales gracias al enorme magnetismo que poseés.

Lilith en Sagitario

Te llena de mucha insatisfacción sentirte atada/o a un espacio físico. Necesitás viajar, ser libre y sentir que redescubrís el mundo. Rechazás todo los preceptos moralistas, preferís dictar tus propias leyes y creencias, más allá de la opinión de los demás. Rechazo general hacia lo dogmático.

Lilith en Capricornio

El enfado proviene de sentir que te irrespetan como autoridad. Para concretar tus ambiciones tenés que desafiar el orden establecido. Tenés que aprender a construir tu realidad en base a tu potencia interior, con perseverancia y sin vacilar, debés oponerte al deseo de querer encajar siempre. Tu don es la estrategia.

Lilith en Acuario

Tu enojo está apuntado hacia la humanidad misma. Con tu gran poder visionario, observás todo lo que está mal y sentís que vivís en la época de los dinosaurios. Tenés grandes ideales y tu mente es sumamente innovadora, pero tendrás que luchar para que escuchen tu aporte. Siempre vas a ser diferente, allí radica tu gran poder. No tengas miedo de hacer las cosas a tu manera.

Lilith en Piscis

Rechazás la realidad lisa, llana y gris. Necesitás llenar la vida de colores, expresando tu enorme creatividad. Para ello, vas a recurrir al mundo de tus ensoñaciones para vivir de la forma en que sentís. Te enfada que otros busquen hacerte “entrar en razón”. Sabés que no estás loca/o, mirás el mundo de un modo distinto y querés trasladar tu visión interior en el afuera.

Comentarios