
Con un golazo de Ángel Di María de tiro libre, Rosario Central derrotó a Newell’s en una nueva edición del clásico rosarino correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. El Gigante de Arroyito explotó tras el gol de “Fideo” en el minuto 82 del encuentro.
Durante el primer tiempo hubo pocas ocasiones de gol en los dos arcos. Central buscó más por arriba, intentando centros de diferentes zonas de la cancha mientras que Newell’s buscaba más por vía terrestre.

El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, con llegadas en los dos arcos, y funcionamiento por parte de ambos equipos. Fue Central quien tuvo más la pelota y más posibilidades, de la mano de Véliz y Campaz.
Pero la alegría Canalla llegó a los 82 minutos del partido, Ángel Di María anotó un golazo de tiro libre. El 11 agarró la pelota, le dio un beso y remató desde lejísimo para clavarla en el ángulo y lograr la algarabía total en el Gigante de Arroyito.
El equipo conducido por Ariel Holan no solo festejó ante su eterno rival, sino que también escaló hasta el tercer puesto de la Zona B con 10 unidades, a un punto de los líderes River y San Lorenzo —aunque el Millonario aún debe completar su partido—.
Además, Central ostenta el mejor rendimiento del año en la Tabla Anual, con 45 puntos acumulados, lo que por ahora le garantiza un lugar en la Copa Libertadores 2026.
Por su parte, la Lepra sufrió un duro golpe: quedó en el 11° lugar de la Zona A con apenas 6 unidades, por lo que de momento se mantiene fuera de los puestos de playoffs.
En lo que viene, Rosario Central visitará a Sarmiento el sábado a las 19:15 en Junín, mientras que Newell’s intentará recuperarse el viernes, cuando reciba a Barracas Central en el Coloso Marcelo Bielsa desde las 19.
Comentarios