
Peter Lamelas, quien fue designado por Donald Trump como nuevo embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, se presentó este martes ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, donde brindó un discurso.
“De ser confirmado, me mantendré firme contra la influencia maligna de potencias adversarias en la región, ya sean actores maliciosos o regímenes autoritarios como Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Irán y otros que buscan socavar los valores democráticos. Creo que nuestra relación entre Estados Unidos y la Argentina será un ejemplo brillante para el resto de América Latina”, afirmó el diplomático.
Asimismo, destacó a Javier Milei como “un socio clave” de su país en el hemisferio sur y deseó: “Espero que aproveche todas las oportunidades para profundizar las relaciones de seguridad económica con la Argentina. China extiende cada vez más su influencia en el hemisferio occidental. Todos lo sabemos. Los enemigos nos están testeando“.
“Espero, como embajador en la Argentina, que (Milei) trabaje con sus homólogos para apoyar medidas prácticas que reduzcan la influencia tecnológica y financiera de China en la Argentina y en América del Sur en general”, completó Lamelas en su alocución de este mediodía ante los senadores norteamericanos.
Asimismo, instó al diálogo constante con el presidente libertario, los ministros “Gerardo Werthein y Luis Caputo” y “las demás provincias“.
A su vez, enfatizó que Argentina es un país “fuerte, estable y próspero” porque “beneficia a sus propios ciudadanos y mejora la estabilidad regional, económica y política”.
Lamelas es hijo de inmigrantes cubanos y escapó con su familia de la isla cuando tenía 4 años, en un barco de la Cruz Roja. Tras ello, creció en la ciudad floridana de Miami.
Una vez en la metrópoli costera estadounidense, se convirtió en médico y trascendió a la popularidad como un influyente empresario con la fundación de una reconocida red de clínicas, la “MD Now Urgent Care”, que hoy cuenta con 110 sedes en todo el estado de Florida.
Comentarios