Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Argentina

El Ministerio de Transporte inauguró la temporada de verano: operativos por todo el país

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, inauguró este jueves la temporada de verano bajo la consigna “Viajá Seguro”, que desplegará operativos de controles viales en rutas nacionales para acompañar el movimiento de turistas en micros, trenes de larga distancia, aviones y cruceros.

Al respecto aseguró que el operativo se realizará “en conjunto con todos los organismos dependientes del Ministerio, para hacer que la gente pueda viajar segura este verano, en cualquiera de los medios de transporte que elija”.

Tenemos un récord en materia de turismo receptivo en el país, y eso es muy importante. Pero también tenemos que prepararnos, entrenarnos para darnos esta seguridad que las familias argentinas necesitan a la hora de tener este descanso en distintos ámbitos”, expresó.

El ministro aseguró que “todo el sistema nacional está involucrado en la movilidad de los argentinos para este verano y la tarea está concluyendo en operativos, que cada vez son más importantes, que están más coordinados y que tienen que ver con una mejor intervención de todas las agencias del Estado en lo que significa cuidarnos, protegernos y salvar vidas”.

El Ministerio de Transporte lanzó la temporada de verano “Viajá Seguro” 2023

La temporada de verano “Viajá Seguro” se desarrollará a lo largo de los tres meses de verano con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre las responsabilidades, obligaciones y buenas prácticas para reducir los siniestros e índices de mortalidad al viajar, particularmente, en estos meses veraniegos de alta circulación.

Giuliano, quien estuvo acompañado por el interventor de la AGP (Administración General de Puertos), José Beni, puso especial énfasis en el uso del cinturón de seguridad y casco, y en la modalidad de “Alcohol Cero” al volante. Además, se reforzó la oferta de conectividad impulsada por el Ministerio de Transporte en el sector ferroviario de larga distancia, automotor, aéreo y portuario”.

“Hay una gran expectativa de movilidad en esta temporada. Tenemos un récord en materia de turismo receptivo en el país. Pero también tenemos que prepararnos, entrenarnos para darnos esta seguridad que las familias argentinas necesitan”, sumó. 

En cuanto a micros de larga distancia, se considera una fuerte demanda para las más de 1210 líneas que conectan más de 760 localidades, con una proyección de 6 millones de pasajeros en el trimestre veraniego.

Para la temporada de verano 2023, la ANSV, la CNRT y la JST dispondrán de 550 agentes desplegados en las rutas de todo el país. Con presencia en 86 bases operativas en todo el territorio argentino, los organismos estarán a cargo de fiscalizar y controlar el transporte automotor de cargas y pasajeros. 

Para dichos controles, se utilizarán 260 móviles, 250 sistemas de asistencia digital personal, 242 elementos tecnológicos para ayudar al control, 20 drones y 25 radares móviles.

Comentarios