
El presidente Javier Milei destacó el rol de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien atribuyó haber anticipado el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires. Este comentario llega semanas después de que la lista de LLA superara a la de Fuerza Patria en ese distrito, con un 41,45% de los votos contra un 40,91% del kirchnerismo.
En una entrevista con el canal de streaming Neura, el mandatario definió la elección como “increíble”. Afirmó: “La verdad que la única que creyó que podíamos ganar era mi hermana. Todos pensábamos que estábamos buscando achicar lo mayor posible”. Agregó que ni Diego Santilli (cabeza de lista) ni él mismo se imaginaban ese resultado, y remarcó que solo a su hermana “se le ocurrió que algo así podría pasar”.
El presidente aprovechó el momento para agradecer al equipo de la provincia, mencionando el trabajo de los cabezas de listas Diego Santilli y Karen Reichardt, al armador bonaerense, Sebastián Pareja, y al “equipo de comunicación de Santiago Caputo“.
En un breve intercambio, el periodista Alejandro Fantino felicitó a Karina Milei, calificándola como “la gran ganadora de la elección”, pero la secretaria se limitó a decir: “No, todos los argentinos somos los ganadores acá”.
Además, Javier Milei confrontó a Fuerza Patria, asegurando que su adversario “hasta tiene que mentir” con la sumatoria de números para “tener más decoro”. Sostuvo que el sello libertario le ganó al kirchnerismo por 41 a 24, enfatizando que “sacamos 17 puntos” de diferencia.
Por último, el mandatario se mostró optimista respecto a la nueva conformación del Congreso Nacional. Afirmó que La Libertad Avanza contará con una bancada de “101 diputados y 20 senadores”, y celebró que el peronismo perdiera la mayoría en las cámaras. Remarcó que esta nueva correlación abre “las posibilidades de hacer un conjunto de reformas como nunca se vio en la vida”. Concluyó que, a partir del 10 de diciembre, el Gobierno comenzará con todas las reformas pactadas en el Pacto de Mayo, avanzando en las “reformas estructurales que asumimos con los Argentinos”.
Comentarios