Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$287,00 / $291,00
Dolar turista:$268,14
Dolar Contado con Liqui:$304,80 / $305,53
Dolar Bolsa:$294,500 / $294,220
Tecno y Redes

A lo Star Wars: realizaron la primera “teletransportación” holográfica internacional

Un grupo de investigadores de la Universidad de Western Ontario, Canadá, lograron completar este mes la primera teletransportación holográfica internacional de la historia. La novedosa combinación de hologramas y teletransporte fue bautizada con el nombre de holoportación.

Esta nueva tecnología que vimos en tantas películas, como Star Wars o en la mítica serie Star Trek, permite transportar instantáneamente y en tiempo real, la imagen de un holograma de una persona, u objeto, a un lugar lejano.

El proceso de holoportación consiste crear una imagen holográfica a través de una cámara. Esta imagen holográfica de un sujeto se envía a otro usuario, ubicado en otro lugar, y por medio de hololentes puede ver al primer sujeto en su entorno como un holograma. 

En este marco Adam Sirek, profesor de una de las empresas que participaron en el experimento, explicó que lograron con éxito “holo-teletransportar” a una persona de Alabama a la ciudad de Londres, en Ontario, Canada y, a continuación, cada uno de los estudiantes del proyecto pudo teletransportarse instantáneamente en forma holográfica a Huntsville, en Alabama.x

Esta impactante tecnología puede ayudar a transmitir imágenes y voces, pero, por ahora, ahí acaban sus posibilidades. Es por eso que el paso siguiente es incorporar la tecnología háptica, que permite transmitir y comprender la información mediante el tacto.

La NASA ha probado el "holotransporte": cómo funciona y por qué podría ser  la revolución de los viajes espaciales | GQ España

Microsoft, a través de sus HoloLens, Aexa Aerospace, la NASA y la Universidad de Western Ontario y su Instituto de Exploración Espacial Western Space fueron las empresas y organismos que intervinieron en la investigación y desarrollo del proyecto.

Comentarios