Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario
EN RADIO BOING

A pesar del cambio de época, los empleados judiciales tienen cursos de dactilografía

El Sindicato de Judiciales anunció el inicio de un cursado de dactilografía para comienzos de este 2023, a pesar de que la práctica está en desuso en los tiempos que corren. Para intentar explicar lo llamativo de la situación, el secretario Ejecutivo del gremio, Jorge Perlo, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing.

“Desde hace algunos años que lo venimos haciendo siempre. En 2024 el poder judicial va a llamar a concurso para aspirantes a ingresar. Nosotros desde el Instituto de Formación Judicial del Sindicato iniciamos los cursos en dactilografía y en informática especializada”, comenzó destacando.

Luego, continuó: “Nuestro trabajo se basa mucho en la computadora, ya no se hace en máquinas de escribir. Todo va mecanografiado, en el monitor se muestran cuantas palabras bien escritas tuviste durante el examen. Después hay un examen de ortografía y un cuestionario de 100 preguntas”.

En tanto, Jorge Perlo fue consultado por las extensas vacaciones que suelen tener los empleados judiciales y explicó: “Bajarle los días sería regresivo, sería darle menos derechos a los trabajadores. En el poder judicial, una persona que tiene 30 años tiene los mismos días de descanso que uno que hace un solo año que está”.

“Durante la feria los Tribunales siguen abiertos, se sigue trabajando con guardias mínimas. En la parte penal se sigue trabajando, no así no lo civil que sí se para un mes. Esta mendida tiene más de 50 años, ahora se trabaja de otra manera que en ese momento. Ahora queda gente de guardia trabajando todo el día”, cerró.

Comentarios

5