Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Todo Show

Absolvieron a Kevin Spacey en el juicio por abusos sexuales

El actor estadounidense Kevin Spacey fue absuelto este miércoles en Londres en el juicio que se le seguía por distintos cargos de abusos sexuales y comportamientos inapropiados contra cuatro hombres en hechos presuntamente ocurridos entre 2001 y 2013.

Según reportaron medios especializados, el doble ganador del premio Oscar de la Academia de Hollywood por Belleza Americana y Los sospechosos de siempre “rompió en llanto” al conocer el veredicto favorable en la corte de la Corona en Southwark, en la capital británica.

El jurado se tomó dos días para arribar a su decisión de absolver a la exestrella de House of Cards, que así, y en coincidencia con el día de su cumpleaños 64, quedó libre de todos los cargos que pesaban sobre él en el Reino Unido.

Durante el proceso iniciado a fines de junio, escuchó de boca de los cuatro acusadores -cuyos nombres se preservan por razones legales- el relato de sus denuncias contra Spacey.

La denuncia más antigua cronológicamente, que se remonta a un año no especificado a principios de la década de 2000, alega que Spacey tocó repetidamente los genitales y el trasero de la presunta víctima sobre su ropa y puso la mano del hombre sobre sus propios genitales.

La segunda presunta víctima dijo que Spacey le hizo comentarios sexuales agresivos en 2005 antes de agarrarlo por la entrepierna en un evento de caridad. El tercer denunciante, que conoció a Spacey en un pub en Gloucestershire, dijo que el actor trató de besarlo y también lo agarró de la entrepierna.

En este caso, Spacey calificó el encuentro como una “torpe insinuación” por la que luego se disculpó. La cuarta y más grave denuncia se relaciona con un incidente de 2008 en el que un hombre fue al departamento de Spacey en Londres donde, le dijo a la corte, se quedó dormido o se desmayó y al despertar encontró al actor haciéndole sexo oral. Spacey dijo que el encuentro fue consensuado y proporcionó registros telefónicos para mostrar que hubo contacto continuo durante esa noche y en los meses siguientes.

Comentarios

5