
El exjefe de Gabinete, Agustín Rossi, participó de la movilización en Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que “hay un peronismo unido, movilizado, que ratifica la condición de líder que tiene Cristina”. Además, remarcó que, a pesar de la condena judicial, “su vigencia política sigue siendo incuestionable”.
Rossi comparó la situación con el exilio de Perón y cuestionó la estrategia del oficialismo: “Quisieron terminar con Perón y volvió para ganar las elecciones. Hoy están haciendo lo mismo con Cristina”. También mencionó que la exmandataria pidió precisiones sobre los alcances de su prisión y advirtió: “Lo que tiene hoy es que la agresión a Cristina se vive como una agresión al peronismo”
“Cristina está presa por lo que hizo, no por lo que dejó de hacer. Lo que hizo fue gobernar generando condiciones de distribución de la riqueza como no se veían desde Perón”, argumentó. Según Rossi, “el poder económico más concentrado no tolera un peronismo que venga con la bandera de la justicia social y la movilidad ascendente”.
Comentarios