Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Central

Agustín Toledo con RedBoing: “Este equipo se propuso pelear todo”

Agustín Toledo, nació en Guernica, provincia de Buenos Aires, el primero de marzo del año 2000. Toledo se formó futbolísticamente en el club Temperley, a los 14 años. En el año 2021 con la camiseta del “gasolero” cumplió su sueño realidad, que era debutar en primera división, en el club que lo formó futbolísticamente. Luego, de sus buenas actuaciones en la primera nacional, Rosario Central pusó sus ojos en él, y terminó llegando al “Canalla” de Miguel Ángel Russo, a comienzos de este 2023.

“Piky”, con tan solo 21 años, es uno de los mediocampistas titulares del elenco Auriazul, en la Copa de la Liga profesional de Fútbol. El volante habló con RedBoing y comentó que aspira a conseguir cosas importantes con la camiseta de Rosario Central.

 

¿Para qué está este Rosario Central en la Copa de la Liga?

Agustín Toledo: “Como equipo nos propusimos pelear, lo más arriba posible. Creo que este grupo se viene preparando para eso y se nota. Se nos está dando mucho como de local, pero hay que empezar a sumar de visitante, pero con trabajo esto se va a sacar adelante y vamos a ir partido a partido tratando de escalar posiciones y terminar lo más alto posible”.

 

¿Le pegó mucho al plantel la eliminación en Copa Argentina?

“Fue un golpe duro, la eliminación de la Copa Argentina y no esperábamos este resultado. Lamentablemente en este partido, no se nos abrió el arco para poder abrir el marcador. Teníamos muchas expectativas de pelearla hasta el final. Ahora queda seguir mirando para adelante”.

 

¿Qué te genera jugar en el Gigante de Arroyito?

“La verdad jugar en el Gigante, es algo muy lindo, uno cuando siempre tiene el sueño de jugar al fútbol, tiene el sueño de jugar en estadios llenos, y por suerte acá en Central tengo la posibilidad de jugar domingo tras domingo con un estadio colmado. Es una experiencia única”.

 

¿Te costó la adaptación al fútbol de primera?

“Sí, me costó adaptarme al fútbol de primera división, porque es un ritmo diferente. Pero con laburo se pudo superar, me hizo muy bien unirse en la pretemporada de enero, y eso me ayudó muchísimo para ponerme muy físicamente”.

 

De los referentes del plantel, ¿Quién te ayuda más?

“Los grandes siempre tratan de ayudar a los más chicos. Nacho Malcorra, Carlos Quintana, “Fatura” Broun son los referentes de este plantel, y son muy buenas personas. Siempre tratemos de ayudarnos uno a otro”.

 

¿Qué era Alejo Véliz para este plantel?

“Alejo era el nueve titular de este equipo. Se merece su paso al fútbol de Inglaterra, porque se lo merece por lo gran jugador que es y también como es como persona. Es un jugador que transmite alegría todo el tiempo y espero que le vaya muy bien por el Tottenham”.

 

¿Te gusta de 5 o de doble cinco? ¿Cómo te sentís más cómodo?

“La verdad que me puedo desenvolver muy bien de las dos formas, ya sea de cinco solo o de doble cinco, también depende de cómo se va desarrollando el partido. No es mi problema jugar solo de cinco o tener un compañero al lado”.

 

¿Cómo son los entrenamientos de Russo?

“Los entrenamientos de Miguel, la verdad que son intensos, siempre trabajando dependiendo del rival que juguemos, en donde siempre intentamos plasmar nuestra idea, pero la verdad que tiene un cuerpo técnico muy bueno para observar mucho en lo físico”.

 

¿Cómo lo describís a Miguel Ángel Russo?

“La verdad es que Miguel es un técnico con mucho recorrido y mucha experiencia en Argentina e internacionalmente. Es un entrenador con muchas ideas, en donde siempre recalca su estilo, formas”.

 

¿Sentís que te ganaste un lugar en el equipo, luego del gran partido del domingo?

“Hay que seguir trabajando día a día para seguir creciendo y mejorando en lo personal, y bueno el que toma la decisión final será el técnico. Siempre voy a estar al 100% con la camiseta de Rosario Central”.

 

¿Tienes contrato con Rosario Central hasta diciembre de este año? ¿Te gustaría continuar?

“Si, tengo contrato hasta diciembre de este año, en donde mi pase pertenece al club Temperley pero sería muy lindo seguir en Central, porque la verdad estoy muy cómodo pero es algo que va a definir la comisión directiva en el futuro”.

 

¿Algún sueño en Rosario Central?

“Mi sueño acá en Central es conseguir cosas importantes, como te lo demanda el club. Ojalá tengamos la posibilidad de pelear el torneo hasta el final”.

 

¿Te adaptaste rápido a la ciudad?

“Rosario, es una ciudad muy linda, en donde día a día me fui adaptando. Por suerte estamos bien con mi familia que es lo importante. Pero estoy muy contento de estar viviendo acá”.

 

 

Comentarios

5