Alberto Fernández cerró este jueves el 57° Coloquio de IDEA, que se llevó a cabo en Costa Salguero. Además de exhortar a “construir una sociedad nueva”, aseguró que desde el Ejecutivo trabajan en un decreto para que quienes cobran planes sociales no pierdan el beneficio si consiguen un trabajo en el sector privado.
“La asistencia del Estado no puede ser el remedio ante la falta de empleo, sino solo un paliativo. El primer gran problema que la Argentina debe enfrentar con decisión es terminar la preocupación”, comenzó el mandatario. Y agregó: “Abordaremos a los que hoy son beneficiarios de planes sociales sean empelados de la actividad privada sin perder derechos”.
Al respecto, indicó que se necesitan “buscar soluciones a los conflictos y el primer gran problema es terminar con la desocupación creando empleo genuino”. También, hizo alusión a la doble indemnización y la prohibición de despidos, prometiéndoles a los empresarios que las medidas se dispusieron en un “momento de excepción”.
“El desafío es que cada argentino encuentre en el siglo XXI dónde trabajar y ganar dignamente el sustento para la familia. No es posible perpetuar esta realidad que debe avergonzarnos“, remarcó.
Por otra parte, ratificó que “el Gobierno de Fernández” tendría resuelta la deuda externa, pero “dejarían un problema en el futuro”. “El objetivo es resolver ese problema. Los que hoy proponen tomar más créditos para pagar los créditos, son los mismos que generaron la deuda”, concluyó.
Comentarios