Alberto Fernández sorprendió anoche al cambiar de estrategia y decidir dar un discurso frente a una cámara en lugar de resolver el conflicto político por escrito, como inicialmente había planeado. Tras un martes lleno de críticas entre el peronismo y la oposición de Juntos por el Cambio debido al fallo de la Corte Suprema contra los gobernadores de Tucumán y San Juan, el Presidente se puso a escribir su discurso, el cual fue emitido a través de una cadena nacional.
“La Corte Suprema suspendió las elecciones provinciales que debían desarrollarse en San Juan y Tucumán. Esa decisión fue tomada después de estar mucho tiempo bajo estudio, abogándose una competencia de dudosa legitimidad”, comenzó destacando el máximo funcionario nacional este miércoles al mediodía.
En se sentido, Alberto agregó: “No puedo soslayar que esa determinación afecta a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo, que se hubiese sumado a otros dos triunfos dados el último domingo. El fallo viene inmediatamente después de que Macri tratara de feudos a las provincias norteñas donde su espacio perdería”.
“Esta decisión deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de Justicia y que cada día están más implicados en severas irregularidades administrativas. Si el máximo tribunal del país no respeta la decisión del país, si va contra el derecho suprema del ciudadano en democracia, que es el voto popular, entonces la Justicia se ha degradado”, continuó.
Además, Fernández añadió: “El Poder Judicial tiene que entender que no puede manipular los tiempos electorales bajo el pretexto de preservar a los principios republicanos. No puede ser que sigan avasallando a los pueblos del interior de la Patria de esta manera”.
La suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén.
Vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo. pic.twitter.com/EEtDrWeLNT
— Alberto Fernández (@alferdez) May 10, 2023
Comentarios