Dólar

Dólar Oficial:$850 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Política
EN RADIO BOING

Aldo Rico: “Acá el gobierno trabaja para los presos”

En el contexto del creciente marco de violencia que se vive en Rosario, el siempre polémico Aldo Rico dio su punto de vista. Además, el ex militar y Ministro de Seguridad de la Nación se refirió, en diálogo con Gabriel Pennise por Radio Boing, a las posibles soluciones del problema de la inseguridad.

“Es evidente que hay una complicidad en las instituciones políticas nacionales y provinciales con el narcotráfico. El caso de Messi es claro, seguramente hace un tiempo que lo están extorsionando. Conozco Rosario, voy seguido para allá y se como funciona la ciudad”, comenzó destacando.

En ese marco, Aldo Rico explicó: “El narcotráfico es un delito federal y el Estado Nacional tiene que hacer algo para combatir este tipo de delitos. Nadie va a arriesgar su vida ni su familia para combatir el problema. Con los Aníbal o los Alberto no vamos a solucionar nada. El que tenga que ir a Rosario arriesga su propia vida”.

“Al Gobierno lo manejan los delincuentes, son todos privilegiados acá. Los narcos manejan todo desde las cárceles. Acá hay una clara complicidad del Estado con el tema de los narcos. El que se ponga a luchar contra el narcotráfico en Rosario arriesga su vida. En Argentina no se puede hacer porque no se sabe quien está realmente comprometido en luchar contra esto”, agregó.

Con respecto a la polémica alrededor de las Fuerzas Armadas, el ex militar apuntó: “Están preparadas para hacer lo necesario para asegurar la supervivencia del Estado. No es una discusión sobre si se emplean o no, eso lo tendrá que decir la circunstancia”.

“Bukele está aislando como corresponde a los delincuentes. Los que violan los derechos humanos son los delincuentes que están presos. Los presos son privilegiados acá, el Gobierno trabaja para ellos“, finalizó.

Comentarios

5