Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Qatar 2022
ESCÁNDALO EN ECUADOR

Alfaro llevó al Mundial a un jugador de la B y aseguran que lo citó porque comparten representante

Gustavo Alfaro fue el último entrenador en presentar de manera oficial la lista de jugadores convocados para la próxima Copa del Mundo. Ecuador esperó hasta el tiempo límite para confirmar a los futbolistas que defenderán al país en Qatar y rápidamente estallaron las polémicas por un nombre en específico.

Para sorpresa de todos, dentro de los 26 que estarán en el Mundial figura Kevin Rodríguez. El delantero resulta prácticamente desconocido para los seguidores del fútbol, pero no solo en Argentina si no también en su propio país. Sin ningún tipo de experiencia en el seleccionado mayor, el atacante terminó dentro de la lista de citados.

Con tan sólo 22 años, Rodríguez fue el máximo goleador de su equipo, el Imbabura Sporting Club, que terminó el torneo de la B de Ecuador en la quinta ubicación. Si bien su performance en la segunda categoría de la liga local fue buena -anotó 11 goles en 37 partidos-, el delantero no tiene experiencia en el combinado dirigido por Alfaro.

Su primera experiencia se dio hace pocos días, cuando el conjunto ecuatoriano enfrentó a Irak en el último amistoso pre mundialista que tuvo el equipo. Ingresó cuando promediaba la segunda mitad y no tuvo una labor destacada.

Las razones que expone Gustavo Alfaro para convocar a Kevin Rodríguez a la Selección y virtualmente incluirlo en la lista definitiva para el Mundial | Fútbol | Deportes | El Universo

Una vez finalizado el duelo, Lechuga declaró: “Cada vez que lo veo a Kevin me recuerda a mis años de lucha, me recuerda a mis años de cuando estaba en el Ascenso. En un año viajé más de 44.000 kilómetros en bus para jugar partidos, y soñando con el fútbol de Primera División de mi país. Ni qué hablar un Mundial. Era otra dimensión. Pero estoy para eso, para dar oportunidades”.

En contra de todos los pronósticos, Kevin Rodríguez fue convocado y formará parte de la delegación que ya viajó a Qatar y disputará el Mundial. La noticia no fue bien recibida por los hinchas y medios periodísticos locales, que aseguraron que su citación se debe a que comparten el mismo representante.

A pesar de que el atacante figura en los planes de algunos clubes de la primera división, en la actualidad es una verdadera incógnita y seguramente su nombre dará que hablar en los próximos días.

 

 

Comentarios