Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1275 / $1295
Dólar Bolsa:$1243.1 / $1244.5
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1261.6
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Todo Show

Andrés Calamaro denunció que el Mundial 2022 fue “comprado” y afirmó que “el fútbol es el opio del pueblo”

Andrés Calamaro aseguró que el Mundial de Qatar 2022 “fue comprado” y afirmó que “el fútbol es el opio del pueblo si nos vuelve idiotas”, en relación a los festejos de los argentinos tras la consagración aquel 18 de diciembre.

El cantante utiliza habitualmente sus redes sociales -especialmente en X con una identidad “anónima”- para compartir sus opiniones y reflexionar sobre distintos temas. Como en otras oportunidades, generó revuelo y llamó la atención por apuntar contra la consagración argentina en la Copa del Mundo.

En un hilo en su cuenta oficial de X, escribió: “Ahora las malas noticias… Crees todo lo que te cuentan y la cuenta al revés. Todo es mentira. Un mundial comprado en Qatarlunya, alfajores y los mejores del mundo en todo”.

“El mundial… Deportivamente fue de menos a más, el equipo terminó jugando realmente bien, pero sentirnos campeones del mundo (todos) es un disparate, fue un logro deportivo que no tiene nada que ver con el pueblo argentino”, continuó en el siguiente posteo.

Ante el planteo de posibles “favoritismos” para la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni, el artista agregó: “No sé cómo se arregla un mundial, no sabría cómo. Pero seguro que hay suficiente dinero para “arreglarlo” un poco. La exaltación, la barbarie, los documentales, la euforia. Sobraba todo eso. El fútbol es el opio del pueblo si nos vuelve idiotas”

Comentarios

5