Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Política
VIDEO

Angelini llevó cenizas del humedal que caen en Rosario al Congreso y pidió renuncias

La situación ambiental en Rosario es cada vez peor, y en las últimas horas la presencia de los intendentes de la zona se hizo sentir en Capital Federal. Siguiendo por esa línea, el diputado nacional por Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, dio un duro discurso en el Congreso donde, además, tiró cenizas para mostrar lo que ocurren en la ciudad.

“La ciudad de Rosario está invadida de manera permanente por cenizas y se está generando un ecocidio terminal en el Delta del Paraná. Todo esto sucede ante la total y absoluta negligencia del gobierno nacional y de la Justicia. Esto empezó a pasar hace dos años, porque antes había un sistema que funcionaba bien que preveía y planificaba, actuando en la emergencia”, comenzó destacando Angelini.

Por otro lado, el diputado agregó: “En ese momento se trabajaba en un organismo que centralizaba todas las decisiones donde estaban todos los ministerios como el de Seguridad, Ambiente e inclusive los bomberos. Lamentablemente, por una cuestión ideológica y política, eso se desarticuló. El manejo del fuego pasó a estar en el ministerio de Ambiente, que no tiene la capacidad operativa necesaria”.

“La situación es desesperante, nos están matando lentamente. Las consecuencias son terribles. Este es el aire que están respirando mis hijos y todos los rosarinos”, continuó. Precisamente en ese momento arrancó la parte más dura de su discurso, cuando sacó una bolsa con cenizas y comenzó a esparcirlas por el recinto del Congreso.

Mientras realizaba dicha acción, Angelini destacó: “Esto es lo que se nos mete en las vías respiratorias, lo que respiramos en Rosario. No solo nos matan las balas por las impericias del gobierno nacional, también nos están matando todos los días un poquito por el aire que respiramos. Por eso, a todos los que están gobernando, les pido que resuelvan estos problemas, y si no que renuncien”.

Comentarios