Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política

Angelini solicitó en Diputados que se repudien los agravios de Aníbal Fernández a la periodista de Radio Boing

El diputado nacional Federico Angelini presentó un proyecto de declaración solicitando el repudio al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernandez, luego de los agravios del funcionario a periodistas en Rosario.

Cabe recordar que cuando Micaela Ramírez, de RadioBoing, preguntó a Fernández si no era más conveniente ir rápido a la zona de Empalme Graneros donde había vecinos amenazados antes que prolongar los actos oficiales, el ministro la cuestionó en forma muy agresiva sin permitir siquiera que termine de hacer su pregunta: “No califique la tarea. Usted no sabe nada y dice cualquier estupidez. Eso es lo más malo. Opinan cuando no saben y entonces la sociedad puede asumir que usted puede llegar a tener razón. Yo sabía que iba a pasar esto”, dijo.

En su proyecto, Angelini planteó: “Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del derecho a la libertad de expresión, y en este caso de quienes trabajan cotidianamente en los medios de comunicación, derecho consagrado en la Constitución Nacional y en diversos instrumentos internacionales ratificados por la República Argentina, y teniendo en cuenta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos destacó en varias oportunidades que la libertad de expresión debe ser entendida desde una doble perspectiva, por un lado como derecho individual de las personas de expresar sus propios pensamientos e ideas y por otro lado como derecho colectivo de la sociedad de recibir ideas y pensamientos de los demás y de estar bien informados; que el pleno reconocimiento de este derecho es uno de los pilares del sistema democrático y de la forma republicana de gobierno, lo que es conocido como la publicidad de los actos de gobierno, no solo para que la población tenga la posibilidad de tomar conocimiento del accionar de los órganos del estado sino también de otros actores sociales”.

 

Comentarios

5