Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Política
EN RADIO BOING

Antonella Marty: “Javier Milei es populismo de derecha”

Antonella Marty, politóloga y referente del liberalismo, criticó a Javier Milei a quien llamó “populista de derecha”. En Todo Pasa de Radio Boing, acompañada por el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, analizó la situación política nacional y afirmó que las ideas del candidato de La Libertad Avanza son conservadoras.

“El país necesita estabilidad económica y social, y para eso se necesita alguien con estabilidad mental. Creo que Milei es la propuesta de una unión del populismo con el conservadurismo nacionalista. Se lo toma como el liberal loco, pero creo que es un farsante autoritario. Es populismo de derecha”, comenzó en diálogo con Nanci Duggan.

En la misma línea, la directora de Relaciones Públicas en Atlas Network en Estados Unidos y CEO de Sociedad Atlas en The Atlas Society explicó que “Milei aparece con propuestas que son irrealizables como la dolarización, en un país en el que no hay dólares”. “También ofrece políticas públicas que son inaplicables. El punto es que el liberalismo no es solo económico, es también libertad política y cultural. El discurso de Milei se puede comparar con el de Hugo Chávez cuando irrumpió en Venezuela, solo que desde la izquierda”, continuó.

“Cuando entra la visión conservadora dentro de lo que llaman ‘las ideas de la libertad’ se termina confundiendo el término. El liberalismo también tiene una concepción cultural sobre las minorías, las mujeres, etc. Victoria Villarroel, candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza, plantea eliminar la ESI, cuando el 80% de los niños denunciantes lo hicieron después de tener una clase”, denunció. 

En ese marco, Marty destacó que los discursos populistas “llevan el planteo al ‘ellos y nosotros’”, y que “nos tiene que hacer ruido ese tipo de mensajes, ya que se encuentra siempre un enemigo”

“Es la construcción con bases en el movimiento del hartazgo social, como apareció en Venezuela con Chávez. El populista aprovecha estas cosas y genera las estructuras alrededor de sus personas”, indicó. Y añadió: “Los populistas de izquierda y derecha plantean soluciones mágicas en el corto plazo. Pero a mediano y largo plazo tienen consecuencias terribles. Es el resurgimiento de un modelo que apela al nacionalismo populista. Hay gente que vota populismo y no lo sabe”. 

Por su parte, Gabriel Chumpitaz subrayó que “debemos ser autocríticos todos” luego de las PASO y sus resultados. “La gente percibió lo mismo, gobiernos criticados y peleas internas. Esas disputas se trasladaron a muchos lugares, a muchas provincias. Eso merece una autocrítica de gestión y en la concepción del armado político”. 

“El gobierno de Mauricio Macri fue el más débil político de los últimos años. Tuvo un quinto de la Cámara de Senadores y un tercio de la Cámara de Diputados, 500 intendentes y cinco gobernadores. No pudo cambiar nada. Por eso, veo inviable lo que quiere hacer Javier Milei”, concluyó.

Comentarios

5