Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Economía

Anunciaron bonos para trabajadores activos, jubilados y pensionados

En un nuevo intento de contrarrestar los efectos de la creciente inflación, desde el gobierno nacional anunciaron el pago de un nuevo bono para los próximos meses. Los montos dependerán de cada sector que vaya a percibir la ayuda económica, según lo que explicó la abogada previsional Florencia Markarián en diálogo con Andrés Cánepa por Radio Boing. 

“Se trata de una ayuda económica para trabajadores activos, jubilados, pensionados y quienes perciben distintas asignaciones. Por ejemplo, para el gremio de SMATA (sector de mecánicos y automotrices) el bono irá de 200.000 a 300.000 pesos. La diferencia esta depende del rango que tenga cada uno dentro de su trabajo”, comenzó destacando.

Por otra parte, la letrada aseguró: “También tendrán un bono los trabajadores del sector del gas, que será cerca de 180.000 pesos. Ya se pagó una parte y se va a entregar el resto por el día del trabajador del gas. Es una manera de ayudar para poder cubrir la inflación”.

“Se hace difícil para todos los trabajadores, era necesario que se de un ajuste. Por eso se va a aplicar un bono de 15 mil pesos para quienes cobren un haber mínimo y otro bono para que quienes cobren dos haberes mínimos. Para los jubilados, pensionados y quienes cobren asignaciones no será remunerativo, no es un plus y no va a formar parte de la base salarial cuando se discutan nuevos aumentos”, detalló.

Por último, Markarián finalizó: “En el caso de los jubilados se tuvo que prorrogar el bono porque el haber básico no llegaba a cubrir la canasta básica. Se está profundizando la grieta entre trabajadores de “primera y segunda”. Se nota en los aumentos de los salarios: algunos gremios consiguieron incrementos de hasta un 107% y otros no llegan ni de cerca”.

 

Comentarios

5