Dólar

Dólar Oficial:$1460 / $1510
Dólar Blue:$1490 / $1510
Dólar Bolsa:$1520.9 / $1521.6
Dólar Contado con liquidación:$1565.9 / $1566.5
Dólar Mayorista:$1482 / $1491
Mundial 2026

Argentina vs Egipto: Tucumán dio asueto, ¿qué pasará en Santa Fe?

El gobernador Osvaldo Jaldo dispuso asueto administrativo desde el mediodía de este martes para que empleados públicos y alumnos puedan seguir el partido de la Selección argentina ante Egipto por los octavos de final del Mundial 2026. La decisión abre el interrogante sobre si Santa Fe adoptará una medida similar.

Foto: Luciano Bisbal.

La decisión del Gobierno de Tucumán de decretar asueto administrativo para este martes por el partido entre la Selección argentina y Egipto, por los octavos de final del Mundial 2026, puso el foco sobre una pregunta que también se hacen muchos santafesinos: ¿habrá una medida similar en Santa Fe?

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que la administración pública provincial tendrá asueto desde las 12 del mediodía, una hora antes del inicio del encuentro, programado para las 13. La medida también alcanza a las escuelas, por lo que los alumnos del turno tarde no deberán asistir a clases.

Al fundamentar la decisión, Jaldo sostuvo que la Selección argentina representa “una alegría para el pueblo argentino” en un contexto complejo y consideró importante que la ciudadanía pueda acompañar al equipo en una instancia decisiva del torneo.

“La Argentina es la que le está regalando ese poco de alegría que le está haciendo falta al pueblo argentino. Tenemos que acompañar en un cien por ciento a nuestra selección”, expresó el mandatario.

El objetivo de la medida es facilitar que trabajadores estatales, docentes, estudiantes y familias puedan seguir el encuentro mundialista sin afectar el desarrollo de la jornada.

¿Qué pasará en Santa Fe?

Hasta el momento, el Gobierno de Santa Fe no anunció un asueto administrativo ni modificaciones en el funcionamiento de la administración pública o del sistema educativo por el partido entre Argentina y Egipto.

De esta manera, salvo que durante las próximas horas se comunique alguna decisión oficial, la actividad en organismos públicos y escuelas se desarrollará con normalidad.

El partido entre la Selección argentina y Egipto se disputará este martes desde las 13, en un duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, con un lugar en los cuartos de final en juego.

Comentarios