Dólar

Dólar Oficial:$1485 / $1535
Dólar Blue:$1520 / $1540
Dólar Bolsa:$1532 / $1535.2
Dólar Contado con liquidación:$1593.5 / $1594.4
Dólar Mayorista:$1502 / $1511
El tiro por la culata

Insólito: llamó al 911 porque le estaban robando la hamburguesería y tenía una carabina cargada atrás del mostrador

El dueño del local había advertido por las cámaras que un hombre con el rostro cubierto había ingresado al comercio. Cuando los agentes revisaron el lugar, hallaron una carabina Mossberg con 20 cartuchos en su cargador, sin documentación. El propietario fue detenido.

El arma que tenía el detenido en la hamburguesería en Rosario.

Un hecho insólito ocurrió esta madrugada en la zona sur de Rosario, tras la denuncia por parte del titular de una hamburguesería en Rivarola al 8100 de un presunto intento de robo en su contra. Cuando llegó la policía al lugar, encontró que no faltaba ningún elemento del local, pero el episodio tuvo un giro inesperado cuando los agentes que ingresaron al comercio encontraron una carabina calibre .22 cargada con 20 cartuchos detrás del mostrador, en el sector que funcionaría como cocina.

Según consta en la incidencia policial, el propietario del comercio, identificado como G. Mariano Gaspar, esperaba la llegada del móvil luego de advertir a través de las cámaras de videovigilancia que un hombre vestido de oscuro y con el rostro cubierto había ingresado al local. Por ese motivo solicitó acompañamiento policial para verificar qué había ocurrido.

Los agentes ingresaron junto al propietario y constataron que, pese al ingreso del desconocido, no se había producido el robo de elementos de valor. Sin embargo, durante la inspección encontraron detrás del mostrador, sobre un estante ubicado en la zona de la cocina, una carabina Mossberg International 715T calibre .22 largo, con su numeración visible y el cargador colocado.

El arma estaba municionada con un total de 20 cartuchos. Al ser consultado por los efectivos sobre la documentación correspondiente, Gaspar manifestó que no contaba con ningún tipo de documentación del armamento. Ante esta situación, los policías procedieron a su aprehensión.

El procedimiento se inició por la presencia de un supuesto intruso en el local, pero terminó con el hallazgo de un arma de fuego cargada que, de acuerdo con la propia actuación policial, se encontraba sin documentación respaldatoria en poder del responsable del comercio.

Comentarios