Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Rosario
VIDEO

Arresto civil en Plaza Pringles: quiso robar la cadenita a un vecino y terminó linchado

Detención ciudadana en Plaza Pringles.

Este miércoles a las 10 de la mañana se vivió una situación de tensión en pleno centro de Rosario, en Plaza Pringles: un joven al que quisieron robarle se resistió al asalto e inmediatamente los vecinos acudieron en su ayuda. Se produjo primero un “arresto civil”, con el delincuente tirado en el piso hasta que llegó la policía. El ladrón terminó detenido y su moto fue secuestrada.

La víctima del hecho le dijo a Red Boing: “Venía caminando por calle Paraguay mandando un audio. Yo estaba yendo al trabajo. Cuando escucho que una moto baja la velocidad atrás mío, guardo rápido el teléfono. Pero el tipo se puso a la par mío y empezó a andar despacito por arriba de la vereda. Era obvio que me iba a robar. En eso llego a la plaza Pringles, me freno y lo miro. Él me dice ‘Tranquilo que no te voy a chorear, estoy buscando una dirección’. Y en ese momento me pega el manotazo y me agarra la cadenita. Yo lo agarro de la manga del buzo, él pierde el equilibrio y nos caemos los dos. Empiezo a gritar llamando a la policía y empieza a venir un montón de gente, bajaron los vecinos de los edificios y lo agarraron. Algunos querían pegarle con todo, otros solamente querían esperar que llegue la policía”.

Los primeros agentes en llegar fueron de la Brigada Motorizada, que esposaron al joven que había querido robar. Enseguida llegaron refuerzos y subieron la moto del ladrón a una camioneta policial. Para el hombre asaltado, según explicó a Red Boing, esa cadenita que el ladrón le había intentado sacar, tenía un valor muy especial: “Más que el económico, es por lo sentimental. La tengo desde que nací, porque era de mi abuelo. Me daba pena perderla, más que cualquier otra cosa que me pudieran robar”.

Comentarios

5