Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Rosario

Asaltaron a una alumna de la escuela Gurruchaga: armaron un grupo para evitar los robos a los alumnos

La escuela Gurruchaga, que venía de soportar en la última semana, el robo de valiosa tecnología del nivel secundario, se encontró este mediodía con otra mala noticia vinculada a la seguridad. Una alumna de primer año fue asaltada en la Plaza de las Américas frente al nivel primario de la institución por un motochorro que subió con su moto a la vereda.

A la joven le sustrajeron el teléfono celular y por precaución, en los distintos grupos de WhatsApp de la escuela se dispuso que durante el turno tarde, los alumnos ingresen y egresen en grupos para evitar quedar expuestos a otro posible robo.

Cabe recordar que durante el fin de semana largo del 1 de mayo, desconocidos habían ingresado al nivel secundario de la Gurruchaga y habían robado tecnología por más de 50 millones de pesos. Según se pudo saber, a partir de investigación de Fiscalía, parte de los elementos fueron guardados en un aguantadero ubicado cerca de las vías del Cruce Alberdi y de la escuela.

Vecinos del Barrio Agote denunciaron en las ultimas horas que se siguen produciendo robos y episodios violentos en la misma cuadra de la escuela. El último miércoles, una pareja protagonizó una discusión en la esquina de Salta y San Nicolás en la misma cuadra donde estaban los elementos robados. Cuando llegó la policía, el joven le comentó que su pareja estaba escapando de un pedido de captura. Con chequeo de fuentes judiciales, se confirmó que la mujer tenía arresto domiciliario y lo había incumplido por lo que volvió a quedar detenida en la comisaría 7ma. 

Comentarios

5