Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Rosario

Aseguran que la entrega de licencias de conducir se recompondría la próxima semana

La emisión de licencias de conducir se ve actualmente afectada por la falta de insumos nacionales, lo que implicó que en algunos centros no se pueda entregar la credencial al momento de cumplimentar el trámite, de acuerdo a lo informado de manera oficial. En ese sentido, el director general de Tránsito Gustavo Adda dialogó con Radio Boing y dio detalles de la situación.

“Estamos teniendo una carencia en los insumos para la impresión de las licencias pero los siete centros de emisión están atendiendo normalmente con los turnos programados. En ese momento hay dos distritos que no tienen el insumo del que hablamos pero estamos redireccionando a los solicitados que tienen urgencia en el pedido”, comenzó destacando.

En ese sentido, agregó: “No hay ninguna documentación que supla a la licencia, por lo que no podemos entregar un documento provisorio. La Agencia Nacional de Seguridad Vial se comprometió a que en los próximos días estén los insumos en todos los centros del país para que se pueda trabajar con normalidad. El lunes ya deberían estar los insumos acá”.

“Cuando la licencia está vencida tiene que haber una prórroga provincial para que esto pueda darse y es una de las alternativas que se analizan si no llegan los insumos. El trabajo en los tres estamentos del Estado, están en consonancia para que esto no llegue a suceder”, añadió.

Por último, cerró: “En cuánto a la licencia digital, es un tema en el que también se está trabajando para analizar si es factible en lo próximo tenerlo a disposición y ver cuáles serían sus beneficios”

Comentarios

5