
Damián Reifenstuel, acusado de asesinar a Ivana Garcilazo en septiembre de 2023, está siendo trasladado este martes a la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero. Durante una conferencia de prensa en la que se mostró públicamente al acusado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó del anuncio y lo calificó directamente como un “asesino”.
El traslado a Rosario está a cargo de un equipo especial de Gendarmería y Policía Federal. La imputación formal será en las próximas horas. “Para nosotros es muy importante que haya justicia, que las cosas no queden impunes”, expresó Bullrich, y reafirmó: “El que las hace, las paga.”
El crimen ocurrió en las inmediaciones del estadio de Rosario Central, en el marco de un espectáculo deportivo. Garcilazo recibió un piedrazo en la cabeza mientras circulaba en moto y falleció en el momento. La investigación comenzó en fiscalías locales, pero rápidamente se pidió la intervención de la Gendarmería Nacional para dar con el prófugo.
Reifenstuel estuvo prófugo desde el momento del ataque y, durante ese período, fue también denunciado por una expareja por violencia de género. En febrero de 2025 fue finalmente capturado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, gracias a un operativo conjunto entre Interpol y la Policía boliviana.
Comentarios