Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Mundo

Bolsonaro aseguró que la corte buscó detenerlo por atentar contra la democracia

Jair Bolsonaro acusó a la Corte Suprema de justicia de preparar el terreno para detenerlo por atentar contra la democracia y convocó a la población a defender la “libertad de expresión” y protestar ante el máximo tribunal el próximo 7 de septiembre, Día de la Independencia.

“Lo que ellos están buscando (con los procesos) es esperar el momento para aplicarme una sanción restrictiva, quien sabe cuando deje el Gobierno más adelante”, afirmó el presidente de Brasil a la radio oficialista Fonte Fm, del estado central de Goiás.

La tensión se debe con varios ministros del Supremo Tribunal Federal pero sobre todo con Alexandre de Moraes, que ha detenido a amigos de Bolsonaro por haber montado ataques contra la democracia y financiado supuestos intentos de golpes con incentivos para intervenir con el Ejército a la corte. Todo esto, en el marco de una causa contra las usinas de noticias falsas, en la que fue incluido el mismo presidente brasileño.

Además, otras dos causas están abierta en el alto tribunal contra Bolsonaro. Una de ellas es una denuncia de corrupción por compra de vacunas y otra por atentar contra el sistema electoral por montar una narrativa de que hubo fraude en las elecciones de ese país. 

Bolsonaro confirmó que participará en Brasilia por la mañana y en San Pablo durante la tarde en estos actos para hacerle frente a las decisiones de la corte. Por otro lado, sus seguidores, en las redes sociales, convocan a intervenir militarmente el Supremo Tribunal Federal.

Comentarios