Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1055 / $1075
Dólar Bolsa:$1050.4 / $1052.5
Dólar Contado con liquidación:$1093.9 / $1095.5
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Mundo

Brasil busca avanzar hacia un acuerdo comercial entre el Mercosur y Japón

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el primer ministro de Japón Fumio Kishida.

Brasil busca avanzar en un posible acuerdo comercial entre el Mercosur y Japón, intención que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva transmitió el miércoles al primer ministro del país asiático, Fumio Kishida, durante una comunicación telefónica que mantuvieron ambos líderes.

En ese contacto, Lula también le expresó a Kishida el apoyo de Brasil tras el terremoto que azotó a Japón la semana pasada y que dejó más de 200 muertos.

Según informó el Palacio del Planalto en un comunicado, ambos líderes analizaron además “el fortalecimiento de la asociación estratégica y comercial entre Brasil y Japón, la presidencia brasileña del G20 y la cooperación entre los dos países en foros multilaterales a favor de la paz, la democracia y la superación de la pobreza”, además de coincidir en el interés de una próxima visita del primer ministro japonés a la nación sudamericana.

“Esta mañana hablé por teléfono con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida. Expresé la solidaridad del pueblo brasileño con los japoneses afectados por el terremoto de principios de año”, publicó el jefe de Estado brasileño, según consignó la agencia Sputnik.

En su mensaje, Lula indicó además que durante la charla también se conversó sobre la “asociación estratégica” entre ambas naciones, “la cooperación en espacios multilaterales y relaciones comerciales, y la posibilidad de un acuerdo comercial entre Mercosur y Japón”.

Comentarios

5