Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Región

Cantero: “Estamos garantizando que nuestras escuelas sean un espacio cuidado”

La Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, junto a sus pares de Salud, Sonia Martorano, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, brindó detalles del trabajo realizado interministerialmente para garantizar “que nuestras escuelas sean un espacio cuidado”, para “seguir cuidando la salud”, destacó.

Desde mitad de 2020, “venimos planificando condiciones de trabajo para acordar aspectos sanitarios fundamentales entre los ministerios de Salud y Educación; y diseñar cómo sería esta escuela, que ya empezamos a transitar a fines del año pasado, y que este año esperamos que involucre a mucha más población escolar”, indicó.

A continuación, Cantero precisó que “estamos pensando en escuelas de grupos pequeños, con distanciamiento social, con implementación del protocolo federal; y además, con alternancia, es decir, algunos días de clases en la escuela y otros de trabajo en casa”.

La Ministra destacó que “cuando convocamos a restablecer un vínculo presencial en las escuelas, lo hacemos con un gran trabajo previo de organización y asistencia; y con la tranquilidad de que nuestras escuelas son un espacio cuidado; y que vamos a seguir cuidando la salud”.

Santa Fe propone iniciar clases el 15 de marzo - Télam - Agencia Nacional de Noticias

En este sentido, reiteró que “el calendario escolar se mantiene cómo está, y cómo fue aprobado, por eso sostenemos la fecha de inicio, 15 de marzo. Lo que si vamos a ir viendo a medida que transitemos el año escolar, una escuela flexible, porque los dispositivos se abrirán o cerrarán en función de las condiciones que impone la pandemia”.

En tanto, Cantero recordó que “el 17 de febrero las escuelas tienen que convocar a los 7mo grados, 5to de escuela Secundaria y 6to de técnica, son los grupos prioritarios que terminan nivel, y con los que tenemos que cerrar el ciclo 2020, con una mirada focalizada en las competencias fundamentales que hay que asegurar para pasar a los niveles superiores”.

Comentarios