Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Rosario

Un jueves difícil en Rosario por el paro de diferentes gremios

Rosario será un problema este jueves, ya que diferentes gremios avanzan con una nueva tanda de paros de cara a los próximos dos días. Continuando con sus reclamos, AMRA, SIPRUS, ATE, UPCN, IAPOS y UEJN, ratificaron las definiciones tomadas días atrás y pararan su jornada laboral por 48 horas.

En este marco, habrá diversos cortes de calle en el centro de la ciudad y probables desvíos de tránsito para el Servicio de Transporte.

Ante la falta de convocatoria a paritarias y la nula respuesta del gobierno nacional, se ratificaron las definiciones tomadas días atrás. Por votación mayoritaria, habrá paro y la medidas se replicarán la semana entrante si no hay respuesta. 

Por su parte el Plenario Provincial de ATE definió la medida de fuerza en el día martes, sumando una nueva medida de fuerza gremial a las ya adoptadas por docentes y profesionales de la salud en la provincia.

La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de los gremios estatales de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre, según adelantaron a través de un comunicado.

Por otro lado, SiPrUS participará de la movilización a nivel nacional con epicentro en Capital Federal. Se reclamará por la personería gremial de SIPRUS, frenada desde 2014 en la cartera pese a ser el gremio mayoritario de las y los profesionales de la salud de Santa Fe. Se denunciará esta situación ante la Organización Internacional del Trabajo por falta de libertad sindical.

Además, en el comunicado aclararon que el viernes 19 también habrá movilizaciones y actividades en nuestra. Y, de cara a lo que viene, la moción elegida para la semana del 22 de agosto fue la de un paro de 48 horas con movilización.

Comentarios