Política

Capitanich: “Estoy buscando trabajo, me preocupa ver como puedo llegar a fin de mes a partir del año que viene”

El gobernador saliente de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, ha anunciado que se retirará de la función pública después del 10 de diciembre, fecha en la que dejará su cargo, y ha revelado su inquietud por encontrar empleo para mantenerse financieramente a partir del próximo año.

La decisión de Capitanich de retirarse de la función pública llega después de que fuera derrotado en las elecciones para gobernador por el representante de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, lo que impidió que asumiera la gobernación por cuarta vez.

En declaraciones a un canal televisivo de Chaco, Capitanich expresó: “A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, de hecho, porque es todo un tema”. El gobernador, que es contador de profesión y cuenta con una sólida formación académica, está explorando diferentes oportunidades laborales acordes a su experiencia y habilidades.

Sobre su futuro en la política, Capitanich señaló que no está seguro de si continuará en ese ámbito, pero su principal preocupación en este momento es asegurar su sustento económico a partir de diciembre.

Cuando se le preguntó si estaba buscando empleo en Argentina o en el extranjero, indicó que estaba considerando todas las posibilidades y que estaba realizando una evaluación cuidadosa de sus opciones. Después de 22 años dedicados al servicio público, incluyendo tres mandatos como gobernador de Chaco y un período como intendente de Resistencia, el exgobernador está buscando una nueva etapa en su carrera.

La noticia de su retirada de la función pública marca el final de una larga y destacada carrera en la política provincial y municipal de Chaco, donde Capitanich ha desempeñado un papel importante en la gestión pública durante más de dos décadas.

Comentarios