Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1031.2 / $1032.5
Dólar Contado con liquidación:$1072.9 / $1074.7
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

Caritas fortalece la asistencia alimentaria a los más necesitados

Caritas Rosario trabaja en la asistencia de personas carenciadas de Rosario y la región. Actualmente en las diferentes parroquias del gran Rosario, Caritas distribuye unos 160.000 módulos alimentarios.

La directora de Caritas Rosario, Aida Traversa aseguró en declaraciones mediáticas, que el fin de año lo pudieron cerrar de manera satisfactoria gracias al aporte solidario de la comunidad. “En diciembre pudimos dar respuestas a todas las familias que habitualmente acompañamos y asistimos y gracias al aporte solidario de los vecinos hemos logrado asistir con una canasta navideña a las familias que más necesitan”, indicó Traversa.

Con respecto al inicio del año, desde la entidad sostuvieron que a partir de este año se deberán replantear la planificación. “En estos días estamos reorientando nuestra planificación, ya que los precios de los alimentos suben constantemente y nosotros nos debemos adecuar a ese contexto, por ello debemos planificar nuestras acciones”, sostuvo la referente de Caritas. A su vez, agregó que, desde el gobierno provincial a los pocos días de iniciar su gestión, se pusieron a disposición para coordinar acciones conjuntas en materia de asistencia social.

Por otra parte, desde Caritas aseguraron que en este año continuaran con una línea de trabajo en relación a los jóvenes. “Tenemos como objetivo este año acompañar a los jóvenes que por un motivo u otro se acercan a las distintas parroquias. En este sentido hay diferentes empresas que nos ayudan y nosotros lo que hacemos es llevarlos a las fábricas, comercios y empresas para que los jóvenes se puedan capacitar y de esa manera iniciar un proceso de aprendizaje y formación” sostuvo Traversa.

Para contactarse con Caritas, la comunidad lo pueda hacer acercándose a la sede de Rosario ubicada en calle Balcarce 1077 o bien contactándose al teléfono 341 6768370.

Comentarios

5