Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1009.8 / $1017.5
Dólar Contado con liquidación:$1056.7 / $1059.6
Dólar Mayorista:$869 / $872
Política
EN RADIO BOING

Carlos Del Frade y los nombres propuestos para el MPA: “Me sorprendió gratamente la decisión de Perotti”

El diputado provincial Carlos Del Frade se mostró conforme con la elección del gobernador Omar Perotti para la renovación de autoridades del MPA. En ese marco, el titular del Ejecutivo tras dialogar con diputados, senadores, espacios de la justicia y funcionarios de su propio gobierno, tomó la decisión de elegir entre las ternas a María Cecilia Vranicich, actual auditora General del MPA, para fiscal General, y a María Eugenia Iribarren, actual titular interina, para la Fiscalía Regional 2°.

Además, Jorge Nessier, quien ya ostentó el cargo como interino durante el primer mandato, es el hombre que deberá aprobar la Asamblea para el cargo de la Fiscalía Regional 1°, cerrando el listado de los puestos más importantes.

“Se despejó todo lo cuestionado por la terna que se había presentado. Una terna que se había presentado sin fundamentos, con Vranicich como fiscal general e Iribarren para la Fiscalía Regional 2°, que creo que es una figura que va a llevar adelante las investigaciones de Edery, Schaippa Pietra, Haurigot o Carbone, que buscan llegar al final de todo”, expresó el legislador.

En ese sentido, Del Frade añadió: “Creo que es una buena decisión. Es una buena selección la hecha por el gobernador y ha despejado algunos nubarrones. Salvo que aparezca algo nuevo, creo que estamos en condiciones de votar”.

“Me sorprendió gratamente la decisión de Perotti. Hay que ver cómo sigue el camino”, concluyó el diputado provincial.

Comentarios

5