Ocho semanas pasaron desde que Guadalupe Lucero fue vista por última vez en la casa de una de sus tías, ubicada en el barrio 544 Viviendas, San Luis. Desde aquel día, tanto la familia como las autoridades policiales buscan desesperadamente su paradero.
En este sentido, el jefe de Relaciones Policiales, Luchas Chacón, informó que este lunes los operativos se trasladarán al Dique La Huertita. Según el efectivo, se trata de un espejo de agua ubicado a 170 kilómetros de la ciudad que tiene 18,5 hectómetros destinados al riego.
“En un descampado cercano al barrio 544 Viviendas secuestraron pelos humanos. Ayer la policía estuvo rastrillando el perilago del dique La Huertita y se han tomado dos nuevas declaraciones en las últimas horas”, comentó.
Por su parte, los padres están convocando una movilización para el próximo 14 de agosto, cuando se cumplan dos meses de su desaparición. Incluso, desde Facebook habilitaron el grupo “Un país por Guadalupe”, donde difunden imágenes de la niña e información de la búsqueda.
Asimismo, continúan la Alerta Amarilla emitida por la Interpol y la Alerta Sofía, establecida por el ministerio de Seguridad de la Nación. También, se ofrece una recompensa por 2 millones de pesos.
Comentarios