Dólar

Dólar Oficial:$1465 / $1515
Dólar Blue:$1530 / $1550
Dólar Bolsa:$1520.9 / $1526.3
Dólar Contado con liquidación:$1582.5 / $1584.9
Dólar Mayorista:$1481.5 / $1490.5

Central cambió el Estatuto y las elecciones se harán en diciembre

La Asamblea General Extraordinaria aprobó por unanimidad la modificación del artículo 183. La medida permitirá que la actual dirigencia complete cuatro años de mandato.

Rosario Central aprobó por unanimidad la modificación del artículo 183 de su Estatuto, extendió de 120 a 180 días el plazo electoral y estableció que las elecciones del club se realizarán en diciembre en lugar de octubre.

Central modificó este martes 11 de agosto su Estatuto y estableció que las elecciones del club podrán realizarse durante el mes de diciembre. La decisión fue aprobada por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo en la subsede del Cruce Alberdi y que había sido convocada específicamente para reformar el artículo 183.

Con esta modificación, los comicios que debían realizarse como máximo durante el mes de octubre pasarán a diciembre. Además, el cambio establece que, mientras no exista una nueva modificación estatutaria, las futuras elecciones de Rosario Central se realizarán en ese mes.

Qué cambió en el Estatuto de Central

El antiguo artículo 183 establecía que las elecciones debían realizarse dentro de los 120 días posteriores al cierre del ejercicio económico del club. Como el ejercicio finaliza el 30 de junio, el límite para realizar los comicios quedaba fijado en el último fin de semana de octubre.

A partir de la reforma aprobada este martes, ese plazo se extendió a 180 días, lo que permite llevar las elecciones hasta diciembre.

La modificación también apunta a evitar que el proceso electoral coincida con la competencia del primer equipo, una situación que históricamente fue señalada como un factor que podía alterar la calma institucional del club. Incluso algunos sectores de la oposición habían manifestado su conformidad con la posibilidad de trasladar los comicios a diciembre.

Rosario Central aprobó por unanimidad la modificación del artículo 183 de su Estatuto, extendió de 120 a 180 días el plazo electoral y estableció que las elecciones del club se realizarán en diciembre en lugar de octubre.

El presidente Gonzalo Belloso estuvo al frente de la Asamblea General Extraordinaria realizada en el Cruce Alberdi. La convocatoria había sido realizada por la propia dirigencia y tenía como único objetivo avanzar con la modificación del artículo 183.

La aprobación unánime permitió concretar el cambio que modifica el calendario electoral de la institución y que tendrá efecto no solo para los próximos comicios, sino también para las futuras elecciones mientras el Estatuto mantenga esta redacción.

Además, el nuevo plazo permitirá que la actual Comisión Directiva llegue a completar los cuatro años de mandato. La gestión encabezada por Belloso asumió la conducción de Rosario Central en diciembre de 2022, por lo que las elecciones previstas para diciembre se ajustan al período de cuatro años.

Rosario Central aprobó por unanimidad la modificación del artículo 183 de su Estatuto, extendió de 120 a 180 días el plazo electoral y estableció que las elecciones del club se realizarán en diciembre en lugar de octubre.

La modificación del calendario electoral también tiene como antecedente lo ocurrido hace cuatro años. En aquella oportunidad, las elecciones debían realizarse en octubre, pero una denuncia presentada por un socio derivó en la intervención de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

La intervención generó una extensión de los tiempos previstos originalmente y el proceso electoral terminó desarrollándose en diciembre, en medio de una campaña que estuvo marcada por una fuerte intervención de la Justicia.

Ahora, el escenario es diferente: el oficialismo impulsó una reforma específica del Estatuto para establecer formalmente un plazo de 180 días después del cierre del ejercicio y fijar a diciembre como el mes en el que podrán realizarse los comicios.

De esta manera, Rosario Central modificó oficialmente su calendario electoral y las elecciones que debían realizarse en octubre de este año pasarán a diciembre. A partir de ahora, ese será también el mes previsto para los futuros actos eleccionarios de la institución de Arroyito, salvo que los socios vuelvan a modificar el Estatuto.

Comentarios