Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Central

Central, con equipo alternativo, cayó de local ante Independiente por 2 a 1

Foto: Rosario Central.

El equipo de Arroyito perdió ante Independiente por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional en el Gigante de Arroyito por 2 a 1. Con la mira puesta en el partido de vuelta frente a Bragantino en San Pablo, el conjunto rosarino se midió con el Rojo con la mayoría de suplentes. Los goles del rojo fueron de Silvio Romero. El primero a los 25 minutos de juego y el segundo a los 47. Mientras que para Central descontó Ignacio Russo a los 78 minutos.

En 20 minutos de juego, Rosario Central e Independiente no se sacaron ventajas, siendo un partido bastante desorganizado, sin muchas llegadas por parte de ambos lados de la cancha. El primer gol de Independiente llegó a través de una gran jugada de Alan Velasco por la línea de fondo que asistió a Silvio Romero que sólo tuvo que empujar la pelota. Previo al gol, hubo un foul contra Martínez Dupuy no cobrado por el árbitro. De esa jugada llegó el gol del rojo de Avellaneda.

Tras el polémico gol de la visita, el partido comenzó a levantar la temperatura, el Kily González y varios de los jugadores canallas comenzaron a discutir con el árbitro Patricio Lousteau. Además, Rafael Sangiovani y Nicolás Ferreyra siguieron dialogando con el referí del encuentro.

Antes del final del primer tiempo, Silvio Romero estiró la ventaja para Independiente con un golazo desde fuera del área. El delantero central del rojo se la picó a un adelantado Jorge Broun. De esa forma, el equipo de Avellaneda se fue al descanso con dos goles de ventaja.

En el complemento, Rosario Central intentó buscar más el arco defendido por Sebastián Sosa. El Kily González movió el banco rápidamente, a los pocos minutos del segundo tiempo ingresaron Lautaro Giaccone, Alan Marinelli e Ignacio Russo mientras que salieron Michael Covea, Gino Infantino y Rafael Sangiovani. Más tarde ingresaron Leandro Iglesias y Alejo Véliz.

A los 78 minutos de juego, Ignacio Russo tomó la lanza y sin dudar, remató desde fuera del área quebrando la resistencia del arquero Sebastián Sosa. Luego del gol, Central siguió buscando el empate pero no logró quebrar la defensa del rojo. El canalla estuvo cerca de igualar el partido en varias ocasiones amenazando a los marcadores de punta del equipo visitante.

Con este resultado, el local suma su quinta derrota en fila y suma apenas tres puntos en seis fechas en la Liga Profesional de Fútbol Por el lado del equipo visitante, quedó el lo más alto de la tabla de posiciones con 16 unidades, producto de cuatro victorias y dos empates, el equipo dirigido por Cesar Falcioni continúa invicto en el certamen.

La próxima fecha, Rosario Central tendrá que visitar el Coloso Marcelo Bielsa para disputar una nueva edición del clásico Rosarino el domingo a las 15:45. Por el lado de Independiente, recibirá a Defensa y Justicia el próximo viernes a las 21:15

Foto: Rosario Central.

 

Comentarios

5