Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Central

Central defendió mal y perdió por 4 a 3 contra Bragantino en la Copa Sudamericana

Rosario Central tuvo un partido muy flojo defensivamente y cayó por cuatro a tres frente a Red Bull Bragantino por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el Canalla está obligado a ganar por dos goles o más en su visita a Brasil la semana entrante para soñar con el pasaje a las semifinales del torneo. Marco Ruben en dos ocasiones (uno de chilena) y Milton Caraglio fueron los autores de los tantos de la noche.

Imagen

En los primeros instantes del encuentro comenzó mejor parada la visita, que a través de Evangelista manejaba los hilos del duelo y se animaba a llegar con mucha gente al área de Broun. A pesar de que las aproximaciones no eran de riesgo, los brasileros merodeaban los últimos metros del campo Canalla. A Central, en cambio, le costaba mantener la posesión y se dedicaba a defender con Marco Ruben y Milton Caraglio parados en la mitad de la cancha.

A los siete minutos llegó la primera situación clara para Bragantino, con un enorme remate de Raúl desde afuera del área que reventó el travesaño del arco defendido por Fatura. Afortunadamente para el local, el rebote del disparo cayó en los pies de Ávila que pudo despejar el peligro.

Cuando se disputaba el cuarto de hora, el conjunto brasilero llegó al merecido gol. Un ataque por la derecha de Red Bull terminó con un preciso centro a la cabeza de Praxedes. El futbolista de 19 años definió alto, haciendo inatajable el remate y de esta manera estampaba el uno a cero en el marcador. Para peores, Facundo Almada tres minutos después cometió un penal que terminó con el segundo tanto de Bragantino, obra de Artur.

La visita tenía el encuentro a su merced, pero no pudo aguantar el resultado, y en el primer ataque serio del Canalla, Rosario Central llegó al descuento a través de Marco Ruben. Diego Zabala remató, pero su disparo fue atajado por Cleiton, que dio un rebote largo. La pelota le cayó en los pies a Damián Martínez, que volvió a poner el balón dentro del área, donde apareció el goleador para desviar la bocha y marcó el primer gol para su equipo.

Ese momento fue bisagra en el encuentro, y el conjunto dirigido por el Kily González niveló el juego, comenzando a dominar las acciones y acorralando a la visita en su propio arco. A través de Emiliano Vecchio y el Bomba Zabala, el Canalla tuvo varias oportunidades de empatar el partido, pero entre el guardameta y la impericia propia no pudieron modificar el resultado.

En el mejor pasaje del partido para el local, Bragantino aumentó la diferencia y puso el tres a uno para el equipo. Artur nuevamente definió ante la salida de Fatura Broun y volvió a darle dos goles de distancia al encuentro. Red Bull fue superior en la mayor parte del desarrollo, y plasmó esa ventaja en el resultado.

En el comienzo del complemento Rosario Central salió decidido a buscar el arco rival para acercarse en el marcador, y lo logró a los diez minutos. Bien plantado en el terreno de juego, Marco Ruben nuevamente aprovechó un rebote de un remate de Damián Martínez, y de chilena, anotó el segundo en lo personal y del equipo en la noche de Copa Sudamericana en el Gigante de Arroyito.

Aprovechando el envión que le dio el descuento marcado por el nueve Canalla, el local continuó yendo al ataque con todas sus armas en búsqueda del ansiado empate. Ruben tomó la pelota y abrió para la izquierda, donde se encontraba Lautaro Blanco que había pasado al sector ofensivo. El lateral lanzó el centro a la olla, a la ubicación de Milton Caraglio que con un testazo ponía las cosas igualadas en tres.

Todo era felicidad en el banco del Kily González, ya que su equipo, a pesar de tener problemas defensivos, lograba la parda en el resultado. Sin embargo, la fragilidad mostrada en su última línea volvió a darle un dolor de cabeza al entrenador, ya que a los 30 minutos del complemento una falla de Almada en el fondo dejó mano a mano a Artur, que definió ante la salida de Broun anotando el tercero de él en la noche, y el cuarto de su equipo.

La buena noticia para el entrenador Canalla es que a pesar de tener un mal partido defensivamente, el resultado le da cierta paridad a la llave, y una victoria por dos goles en Brasil le daría el pase directo a las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes, en la previa del clásico rosarino.

FORMACIONES

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno yEdimar; Artur, Raúl, Lucas Evangelista y  Bruno Praxedes; Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Comentarios

5