Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,18
Dolar Contado con Liqui:$210,75 / $212,30
Dolar Bolsa:$202,140 / $200,750
Central
VIDEO

Central derrotó a Racing y sumó una importante victoria de cara a la Copa Sudamericana

Imagen

Por la jornada 17 de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central derrotó a Racing en el Gigante de Arroyito por 2 a 1 con goles de Gino Infantino y de Marco Ruben. Por el lado del equipo de Avellaneda, Enzo Copetti había empatado parcialmente el encuentro.

El encuentro comenzó muy parejo en el mediocampo con los dos equipos disputándose la pelota. Central apostó a salir de abajo con la pelota en los pies y ejecutando las jugadas por el centro de la cancha. Por su parte, Racing los momentos que tenía el balón trataba de hacer lo mismo que el Canalla.

Imagen

La primera chance de gol la tuvo Racing, tras una mala salida de Jorge Broun, el paraguayo Matías Rojas remató desde afuera del área cuando el arquero canalla estaba lejos del arco, pero “Fatura” se esmeró y tapó el disparo. 

Minutos más tarde, Tomás Chancalay tuvo otra oportunidad en sus pies haciendo lucir al arquero de Central. El delantero de Racing enganchó y sacó un gran remate que terminó en una gran atajada del guardameta local. 

La Academia de Avellaneda controlaba los hilos del partido mientras el equipo rosarino no podía manejar la pelota en el mediocampo y de a poco sentía cada vez más los ataques de Racing.

Imagen

Con el correr de los minutos Central pudo tomar posesión de la pelota pero no generó mucho peligro en el área de Racing. Los ataques Canallas se enfocaban en la izquierda con los centros de Lautaro Blanco. A pesar de los reiterados ataques de Racing y los disparos al arco, Jorge Broun respondió bien tapando la gran mayoría de remates. En el primer tiempo, no se sacaron ventajas y terminó cero a cero.

La primera del complemento la tuvo Central de la mano de Marco Ruben que no la pudo enganchar bien luego de un buen pase a las espaldas de los centrales de Racing. Segundos después, el 9 Canalla tuvo otra chance en sus pies con un remate desde afuera del área pero que contuvo bien Arias.

Emiliano Vecchio, con alguna molestia, salió e ingresó Michael Covea en su lugar. El 10 Canalla no quería retirarse de la cancha y afirmaba que estaba bien mientras que el cuerpo técnico pedía a González que lo saquen.

A los 56 minutos del partido, Gino Infantino recuperó una pelota, avanzó varios metros con el control y sacó un gran remate que terminó en el ángulo del arco defendido por Gabriel Arias para que Central se adelante en el marcador por uno a cero. 

Diez minutos después, tras un centro desde la izquierda, Enzo Copetti remató de cabeza y la pelota terminó ingresando al arco para el empate del equipo de Avellaneda.

Luego de los dos goles, el partido no tuvo muchas oportunidades de gol. Pero cuando parecía que Marco Ruben se iba a retirar por una lesión, el delantero cabeceó luego de un centro al área para poner el 2 a 1 a favor de Central.

En la jugada siguiente, el delantero salió de la cancha y en su lugar ingresó Martínez Dupuy. Además se retiró el otro goleador, Gino Infantino y entró Luciano Ferreyra.

Imagen

Sobre el final, Jorge Broun sacó una increíble pelota que se metía en el arco tras un rebote luego de un remate. Era la igualdad de Racing en el cierre del encuentro. Luego, ya en el complemento, Gastón Ávila vio la tarjeta roja luego de dos foules. Tras la segunda infracción, el equipo de Avellaneda metió el centro al área y un jugador cabeceó, la pelota ingresó en el arco pero estaba en posición adelantada.

Fue final en el Gigante de Arroyito, Rosario Central se llevó tres puntos valiosos tras la visita de Racing. El conjunto dirigido por Cristian González suma 24 unidades y en la siguiente jornada visitará a Unión. Por otra parte, Racing quedó a una unidad por debajo del Canalla y recibirá a Defensa y Justicia en la próxima fecha. Con esta victoria, el Canalla suma una importante victoria ante un rival directo de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana 

Comentarios