Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Central

Central mejoró en el segundo tiempo, empató tras un dudoso penal y mantuvo el invicto en el Gigante

Central levantó en el segundo tiempo tras una primera etapa inconexa y logró llegar al empate ante un Colón que lo complicó más de la cuenta. Alejo Véliz de penal -tras una dudosa falta a Damián Martínez- igualó las acciones que tenían al Sabalero por delante gracias al gol de Eric Meza. El Canalla se aleja de los puestos de Libertadores, pero se consolida en los de Sudamericana.

Los primeros minutos tuvieron a Central siendo protagonista del duelo, tal y como sucede en cada encuentro que se disputa en el Gigante de Arroyito. El Canalla tuvo su oportunidad a los cinco, después de una gran pirueta de Alejo Véliz que de chilena estuvo cerca de abrir el marcador pero su remate se fue metros por arriba del travesaño.

A los diez de la primera etapa, Lamolina interrumpió el partido para anunciarles a los capitanes y entrenadores que no estaba en funcionamiento el VAR, condición que fue aceptada por todos. 

Colón llegó con peligro por primera vez cuando el encuentro estaba llegando al cuarto de hora, con una corajeada de Paolo Goltz. El zaguero pasó sorpresivamente al ataque y llegó a la posición del 9 para definir, aunque su disparo fue muy débil y previsible para Broun que contuvo sin problemas.

Con el correr de los minutos el partido entró en una meseta y ninguno de los dos podía imponer condiciones. En ese ida y vuelta hubo una llegada clara por lado: a los 20 en los pies de Campaz después de una buena jugada individual y colectiva; y a los 30 tras un remate de Álvarez, delantero Sabalero, que se fue pegado al palo izquierdo de Fatu Broun.

Sobre el cierre de los primeros 45 minutos fue el conjunto de la capital provincial quien contó con las chances más claras, después de dos pelotas paradas ejecutadas desde el borde del área de Central. A pesar de los sobresaltos, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador en cero.

Imagen

El complemento inició mal para el elenco de Arroyito, ya que a los tres minutos fue sorprendido de contragolpe por la visita, que después de atacar rápido por el centro terminó la jugada por la derecha del campo. Allí apareció por sorpresa Eric Meza, que con un derechazo venció la resistencia de Broun.

Afortunadamente para el Canalla, el equipo mantuvo la compostura y rápidamente llegó al empate a través de los pies de Véliz, que se hizo cargo de la ejecución de un dudosísimo penal que le cobraron por una supuesta infracción a Damián Martínez. El lateral derecho se dejó caer y aprovechó la falta de VAR para que no puedan revisar la jugada.

A partir de ese momento el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se animó un poco más en ofensiva, llevando peligro al área de Chicco a través de centros cruzados, aunque en la mayoría de ellos no encontraron a un receptor. En contraposición, el Sabalero mantenía su postura de esperar atrás y salir rápido de contra.

El partido no tuvo más emociones ni situaciones de riesgo, y Canallas y Sabaleros terminaron dividieron puntos en un resultado que no parece servirle a ninguno de los dos.

FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O´Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Russo.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado o Gian Nardelli; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Juan Pablo Álvarez; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Comentarios

5