Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Central

Central se anima a soñar de la mano de Ruben: el Canalla goleó 4 a 1 a Colón

Rosario Central tuvo un partido casi perfecto, y con un Marco Ruben imparable, venció a Colón por cuatro a uno en el Cementerio de los Elefantes. El goleador quedó a uno de la marca de Waldino Aguirre como máximo anotador en la historia Canalla. Con este triunfo, el conjunto dirigido por el Kily González quedó bien posicionado en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Imagen

El partido comenzó a pedir de boca para Rosario Central, que a los tres minutos se encontró con el primero en la tarde de Santa Fe. A los 3 minutos, y cuando el encuentro todavía no se había armado, Emiliano Vecchio se hizo cargo de la ejecución de un córner desde la derecha del campo. La pelota cayó al palo más cercano, donde se encontraba Marco Ruben, que de cabeza le daba la ventaja al Canalla.

El conjunto rosarino no aflojó, y solamente 4 minutos después logró estirar las diferencias en el resultado, nuevamente en la cabeza del goleador. Lautaro Blanco progresó por la izquierda del terreno de juego y envió un centro preciso al corazón del área sabalera. Allí estaba Marco Ruben, que volvió a anotarse en el marcador y decretando el dos a cero.

Colón sintió el golpe, y con sus dificultades a cuestas intentó llevar peligro al arco defendido por Fatura Broun, que hasta el momento era espectador de lujo. El Sabalero pareció despertarse, pero rápidamente el elenco dirigido por el Kily volvió a imponer las condiciones. La imagen de Ruben era un faro en ofensiva y todas las pelotas lo tenían como destino final.

A los 24′, nuevamente a través de la pelota parada, el Canalla estuvo cerca de anotar el tercero. Facundo Almada peinó en el borde del área, y habilitó al Gato Ávila que no la dio por perdida y casi desde la línea remató al arco. El disparo pasó por entre las piernas de Burián, pero terminó dando en el poste, que evitó una nueva caída. 

Dos minutos después, Colón tuvo la más clara hasta el momento en el encuentro. Aliendro la robó en ataque, habilitó a Beltrán, que le devolvió la pelota. El ex Atlético Tucumán remató potentemente, pero no fue suficiente para doblegar al arquero rosarino que a puro reflejos dejó su valla en cero.

El conjunto de la capital provincial no encontraba los caminos, y para colmo se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Meza. El volante Sabalero fue de manera imprudente en una pelota dividida con Ávila y terminó viendo la roja.

La mala del primer tiempo para Rosario Central fue la lesión de Jorge Broun, que sintió una dolencia en su rodilla derecha y no pudo continuar en el partido. En su lugar ingresó el juvenil Juan Pablo Romero.

A los tres minutos del complemento, Marco Ruben anotó su hat trick en la tarde santafesina y cerraba un partido perfecto. Damián Martínez lanzó un centro desde la derecha del campo, donde nuevamente apareció el goleador para de cabeza aumentar aún más la diferencia en el marcador. Con este tanto, el delantero quedaba solamente a un gol de Waldino Aguirre en su lucha para convertirse en el máximo artillero de la historia.

Cuando todo parecía indicar que el Canalla se perfilaba para un triunfo tranquilo, Colón llegó al descuento en el partido. Gonzalo Piovi apareció por sorpresa en el centro del área, y aprovechando un pase atrás que había descolocado a Romero remató con total libertad para achicar la ventaja en el marcador y darle una mínima esperanza a su equipo.

Sin embargo segundos después todo se esfumó para el conjunto local. Burián intentó salir jugando por abajo, pero Piovi falló en la salida y Vecchio quedó mano a mano con el arquero Sabalero. En vez de definir de primera, el mediocampista Canalla eludió al guardametas y definió con su pierna zurda para marcar el cuarto del encuentro.

De esta manera Rosario Central redondeó una noche soñada, continúa en el camino del triunfo y dio un paso importantísimo de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana. El próximo domingo tendrá un duro duelo frente a River Plate en el Gigante de Arroyito, a la espera de los estudios para saber la gravedad de la lesión de Fatu Broun.

Formaciones

CENTRAL: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

COLÓN: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi, Nahuel Galllardo; Alexis Castro, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; Cristian Ferreira; Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Comentarios