Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Central
VIDEO

Central tenía todo para ganarlo pero se durmió y Colón se llevó el empate

Leandro Somoza tuvo su estreno como local en el banco de suplentes del Canalla y a pesar de que por momentos jugó mejor, algunas desatenciones defensivas le impidieron quedarse con los tres puntos. Un error de Servio y otro del equipo en retroceso le permitieron al Sabalero llevarse un empate del Gigante de Arroyito. Santiago Pierotti y Wanchope Ábila para la visita y Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra para el local anotaron los tantos del encuentro. Emiliano Vecchio fue suplente y no tuvo participación.

Con la tarea de reemplazar al conductor del equipo, y frente a un Colón que puso once suplentes con respecto a su último duelo, Central manejó los hilos del encuentro en la mitad de la cancha, aunque le costaba más de la cuenta progresar. La primera de riesgo llegó a los cinco minutos con una trepada de Lautaro Blanco que terminó con un centro rasante que quedó en las manos del arquero visitante.

A los 8 minutos de la primera parte Gaspar Servio tuvo un error imperdonable. Después de quedarse con el balón en sus manos dentro del área, quiso sacar largo con el pie pero su lanzamiento pegó en la pierna de un jugador Sabalero. El rebote terminó con la pelota dentro del arco, y a pesar de las protestas del local, Pierotti anotó el primero de la noche con el que le daba la ventaja a Colón.

Central entró en un desconcierto total al verse por debajo en el marcador, y lo poco interesante que había mostrado en los primeros minutos se esfumó pasado el cuarto de hora. Al equipo le faltaba un jugador que se haga cargo de la conducción del balón y esto hacía que el elenco local prácticamente no llegue a los metros finales del terreno de juego.

Recién a la media hora de encuentro volvió a llegar con riesgo al arco visitante, a través de una guapeada de Lautaro Blanco por la izquierda del campo de juego. El lateral llegó hasta el fondo y lanzó un buscapié al corazón del área, pero la pelota recorrió todo el terreno sin que ningún compañero llegue a empujarla.

Cinco minutos después, el Canalla volvió a estar cerca del empate a través de la pelota parada. Marcelo Benítez se hizo cargo de la ejecución de un tiro de esquina desde la izquierda del terreno y lanzó el centro al primer palo. Allí apareció sin marca Juan Cruz Komar, que le cambió la trayectoria a la pelota intentando buscar el poste más lejano, pero el remate se fue apenas desviado. Poco a poco Central empezaba a merecer la igualdad.

Imagen

Cuando la primera parte estaba llegando a su fin, el Sabalero estuvo cerca de estirar la ventaja en el Gigante de Arroyito. Un fallido en el despeje de la defensa local le dejó la pelota en los pies a Pierotti a pocos metros del área, que sin dudarlo remató fuerte, cruzado, buscando el ángulo derecho del arco defendido por Servio. El guardameta se repuso de su error en el tanto de la visita y evitó de manera magistral el segundo en la noche.

Sin embargo, todavía quedaba una emoción más. Cuando quedaban dos minutos para el cierre del primer tiempo, Benítez volvió a hacerse cargo de un tiro de esquina desde la izquierda. Luego de una serie de rebotes, Emmanuel Ojeda la punteó por encima de todos, haciendo inútil la estirada de Chicco que no llegó a evitar la igualdad en el marcador.

A los dos minutos del complemento Marco Ruben estuvo cerca de anotar el segundo para el local en la noche. El delantero conectó de taco y de media vuelta un centro rasante que llegó desde la derecha del campo, pero su disparo pegó en el palo y terminó yéndose por la línea de fondo. Central parecía mostrar otra cara después de llegar al empate, y había comenzado enchufado la segunda mitad.

A los 10′ Rosario Central anotó el segundo tanto de la noche gracias a Alejo Véliz. El delantero fue al choque con al arquero visitante que ya tenía la pelota en sus manos, por lo que el gol fue anulado a instancias del VAR y todo seguía igualado en el Gigante de Arroyito. 

Mejor parado en el partido, a los 20′ de la segunda mitad Alejo Véliz fue al piso y ganó la posición en sector de ataque para el local. La pelota le cayó en los pies a Luciano Ferreyra, que tuvo una gran corrida y definió con sutileza al primer palo de Chicco ante la salida del arquero, que nada pudo hacer para evitar el segundo en la noche para Central.

Cuando todo estaba a pedir de boca para el local, el Sabalero llegó sorpresivamente al empate. Una salida en un córner a favor del Canalla, Wanchope Ábila quedó mano a mano en la mitad de la cancha con los defensores y con guapeza ganó con comodidad la posición. El delantero corrió con pelota dominada hasta dentro del área, donde eludió a Servio y estampó el dos a dos parcial.

Con este resultado, el elenco de Arroyito profundizó aún más su crisis y acumula cuatro partidos sin conocer la victoria. Su último triunfo fue el 3 de marzo pasado ante Central Córdoba por uno a cero. Desde ese momento contabiliza tres derrotas y un empate -el de esta noche-, mientras que la próxima jornada visitará a Aldosivi en Mar del Plata.

Formaciones 

Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Colón: Ignacio Chicco; Jonathan Sandoval, Nardelli, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Nahuel Gallardo; Santiago Pierotti, Cristian Vega, Brian Farioli; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Hora: 21.30

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Pablo Dóvalo

TV: Fox Sports Premium

Comentarios

5