Dólar

Dólar Oficial:$894 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Central

Central venció a Platense y es el nuevo campeón del fútbol argentino

Central hizo historia. Con el apoyo de más de 20.000 hinchas en la tribunas el Canalla cortó una racha en torneos locales y volvió a coronarse campeón. El único gol del partido lo hizo Maxi Lovera en el primer tiempo, que le terminó dando un nuevo título al elenco de Arroyito.

En un comienzo plagado de interrupciones por la caída de diferentes elementos desde la tribuna de hinchas Canallas, en los primeros minutos ambos equipos se dedicaron a medirse sin tanta profundidad. Central intentó, como era de esperar, por la banda de Campaz, mientras que Platense trataba de aprovechar el espacio que dejaba el colombiano por su sector. 

La primera clara llegó sobre el cuarto de hora, cuando Platense tuvo una contra letal donde atacaban cuatro futbolistas contra dos jugadores del elenco rosarino que hacían el retroceso. El contragolpe fue comandado por Facundo Russo, que resolvió mal y perdió una chance inmejorable para abrir el marcador.

En contraposición, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo empezó a manejar mejor el dominio de la pelota, y a través de la pelota parada llevaba peligro al arco defendido por Ramiro Macagno. Con Malcorra como principal ejecutor, los rosarinos apostaban a acertar a Mallo o Quintana en el área rival.

A los 25 minutos de la primera parte Nicolás Ramírez interrumpió el partido para que los jugadores de ambos equipos se hidrataran, teniendo en cuenta que la temperatura en Santiago del Estero era superior a los 35º. Tanto Russo como Palermo aprovecharon el parate para darle indicaciones a sus jugadores en un partido que no tenía claro dominador y se prestaban la pelota.

Antes de que termine el primer tiempo, Maximiliano Lovera hizo una jugada individual espectacular, se sacó de encima a tres rivales y con zurdazo cruzado abrió el marcador en el Madre de Ciudades, dándole parcialmente el campeonato al Canalla. En un partido muy trabado, el volante encontró claridad y empezó a hacer historia en Santiago del Estero.

A los pocos minutos de iniciada la segunda mitad, un choque entre Facundo Mallo y Mateo Pellegrino generó una gran preocupación en todos los que estaban presentes en el estadio. Es que el defensor y el delantero impactaron con sus cabezas, llevándose la peor parte el atacante de Platense que tuvo que ser reemplazado tras quedar inconsciente en el piso.

A pesar de que Central era el claro dominador del encuentro y quien tenía las situaciones más claras, Fatura Broun volvió a vestirse de héroe en el minuto 25, cuando sacó del ángulo un remate de Zalazar. El mediocampista del Calamar entró en el complemento y poco a poco fue el más desequilibrante en un equipo que no encontraba los caminos.

Los minutos fueron pasando y el Canalla se adueñó poco a poco del triunfo teniendo en cuenta que el equipo de Vicente López no encontraba los caminos para llevar peligro al arco rival. Algunos remates de media distancia que fueron neutralizados con facilidad eran los intentos que tenían los dirigidos por Martín Palermo.

En el tramo final del partido Platense tuvo varias situaciones para empatar el encuentro, aunque nuevamente apareció Broun para evitar cualquier tipo de susto para el Canalla. Así se acumuló el tiempo y Central se convirtió en el nuevo campeón del fútbol argentino.

FORMACIONES

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández o Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Maximiliano Lovera; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nico Castro, Agustín Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Comentarios

5