Dólar

Dólar Oficial:$909.5 / $909.5
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1203.4 / $1209.3
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$887.5 / $890.5
Política
EN RADIO BOING

Charly Cardozo y Renata Ghilotti en la antesala a las PASO: “Somos el cambio o no somos nada”

El precandidato a intendente de Rosario Charly Cardozo y la precandidata a concejala por el PRO Renata Ghilotti visitaron los estudios de Radio Boing y dieron cuenta de sus propuestas de campaña en Todo Pasa. En diálogo con Nacho Russo el actual concejal expresó que “como dice Patricia Bullrich, somos el cambio o no somos nada”. 

“Tenemos que darle un rumbo definitivo a la ciudad para que las cosas vuelvan a sus carriles normales. Tenemos la voluntad de que la seguridad pública sea una responsabilidad directa del intendente desde lo operativo. Con Bullrich en la Nación, Carolina Losada y Federico Angelini en la provincia y nosotros en la ciudad, indudablemente todo va a fluir mejor”, dijo Cardozo. 

Charly Cardozo
Farid Dumat Kelzi para RedBoing

En la misma línea, explicó en materia de seguridad: “Tenemos que generar un Centro Único de Monitoreo porque lo que tenemos hoy no anda. Tenemos un cuerpo de fuerzas de control municipal que fueron un fracaso. Eso hay que reciclarlo y formar una primera línea de control y seguridad. Después vendrán la Policía, también reseteada por Losada y Angelini; y, de la mano de Patricia Bullrich, las Fuerzas Federales”.

“Elija cómo elija la gente, todos los límites del Estado nos tenemos que alinear para salir de esta crisis, porque esto nos lleva puestos a todos. No tenemos margen de error, ninguno. Es la última oportunidad para que esta ciudad no se convierta en Medellín o Ciudad Juárez”, añadió Cardozo. 

Asimismo, se refirió a la autonomía de la ciudad: “Si me toca ganar, ese mismo miércoles pido una reunión con los 50 diputados provinciales y los 19 senadores, y junto al intendente electo de Santa Fe les pedimos que antes del 10 de diciembre saquen la Ley de Reforma para que ambas ciudades sean autónomas, o sacan una Ley puntual para eso. Que dejen de dar vueltas con ese tema. Nos daría otros recursos económicos y la posibilidad de crear nuestras propias fuerzas policiales”. 

“Hace dos años que no estoy en el Concejo y me sigo dedicando al privado, como desde hace 18 años”, continuó la precandidata a concejala Renata Ghilotti. Y concluyó: “Tengo coherencia. Siempre planteé lo mismo, siempre pedí la emergencia en seguridad, las pistolas Taser y la prohibición de los trapitos”.

Comentarios