Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Política

Pullaro – Lewandowski será la contienda por la gobernación en septiembre

Con una participación en Santa Fe del 65% del padrón, similar a la de 2019 que estuvo en el 65,7%, las dos principales coaliciones ya tienen ganadores. Por el lado de Unidos para Cambiar Santa Fe Maximiliano Pullaro derrotó a Carolina Losada, mientras que en el peronismo Marcelo Lewandowski confirmó que venció a Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli.

Pasadas las 20 horas comenzaron a ingresar los primeros datos a la sala de cómputos de la provincia. Sin embargo, algunas tendencias ya marcaban la ventaja para los dos candidatos que luego resultarían victoriosos. La primera en reconocer la derrota fue la senadora nacional y precandidata a gobernadora de Santa Fe, Carolina Losada. “Quiero agradecerles a todos los que fueron a votar. Es importante que hayamos ido y celebrado la democracia”, dijo. En esa línea, expresó “acepto las buenas y las malas”, y expresó: “Lo importante es que ganó Juntos por el Cambio con el 70% de los votos”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

“En mi caso, ya hablé con Pullaro. Reconocí su triunfo”, apuntó sin rodeos. Y adelantó que desde mañana comenzará un proceso de trabajo conjunto con los ganadores de la interna. En la sumatoria, Unidos para Cambiar Santa Fe se acercaba a los 30 puntos de ventaja sobre el peronismo.

“Me llamaron desde los diferentes búnkeres de Unidos para Cambiar Santa Fe para felicitarnos por el triunfo que ya es un hecho. En media hora vamos a volver a salir más certezas de los números generales”, celebró Pullaro. “Las mesas testigos solo tenemos cargadas el 30 por ciento, y hay un bajo porcentaje de carga en lo que son el escrutinio provisorio por el cual vamos a esperar un ratito y voy a salir en media hora nuevamente para dar mas certezas además estamos esperando la fórmula Larreta – Morales”, continuó.

Por otro lado, el ganador de la interna aclaró: “En este momento, siento que viene el cambio en la República Argentina, es un cambio que no parece detenerse en ningún punto y claramente se dio el cambio en la provincia de Santa Fe”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Minutos más tarde fue Marcelo Lewandowski quien confirmó su victoria sobre Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli. “Hemos logrado una amplia diferencia y nos coronamos para representar al frente (Juntos Avancemos) en las elecciones del 10 de septiembre”, expresó. Del mismo modo, indicó: “Vamos a ir contando nuestras propuestas y sumándolos a nuestro espacio. También a otros espacios que no se sientan representados y otros sectores de la sociedad que quieren que junto con Silvina estemos el 10 de diciembre en la Casa Gris de la provincia de Santa Fe”.

“Tuvimos una jornada electoral muy buena, muy ordenada. Según la información, a las 8:20 estaban constituidas todas las mesas. Tenemos 1.441 locales de votación, más de 8.500 mesas y es muy bueno el nivel de participación. Fue creciendo durante la mañana y mediodía pero a la tarde se fue incrementando”, comentó Celia Arena, ministra de Gobierno de Santa Fe.

“El porcentaje lo vamos a tener consolidado cuando tengamos una carga de datos más alta y más consistente, es una proyección lo del 65 por ciento”, agregó. “Queremos ser prudentes, lo que nos importa es la consistencia de la carga de la información”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo: “En la carga de información hay una demora de cinco minutos para que aparezca en la pantalla. No queremos hacer estimaciones, lo que pretendemos es la consistencia de la información, la participación es menor que en la general, nosotros hacemos una apuesta permanente, tenemos un dato mayor al 60 por ciento pero tenemos que trabajar en la general. Siempre hay una participación mayor”.

 

Comentarios

5