Dólar

Dólar Oficial:$887.5 / $887.5
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$865 / $868
Deportes

Comenzó la venta de entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024

Este miércoles 28 de febrero comenzó la venta de entradas para la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024. Las mismas son para fase de grupos, cuartos de final, semifinal y partido por el 3° puesto de la 48° edición de un torneo que cuenta con historia (es el más antiguo de selecciones del mundo) y un gran presente, con las figuras más importantes del planeta disputándola.

Un argentino tendrá que pagar cerca de 270 mil pesos cada entrada, como mínimo para ver a Messi y el resto de los campeones del mundo en el primer encuentro. En tanto para el encuentro entre Argentina y Chile, los precios comienzan 251 dólares (más cargos por servicio), lo que rondaría en 320 mil pesos argentinos por ticket.

Los tickets para la final, a disputarse el 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens (Florida) se pondrán a la venta en una fecha posterior.

El torneo comenzará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con el duelo entre Argentina (el campeón defensor) y Concacaf 5, que se decidirá en el duelo entre Trinidad y Tobago y Canadá. Ninguno de los dos seleccionados Concacaf ha jugado la CONMEBOL Copa América™ y por lo tanto será su debut absoluto en la competencia. La fase de grupos durará hasta el 2 de julio.

Los cuartos se jugarán entre el 4 y el 6 de julio, las semifinales serán los días 9 y 10 de julio. El partido por el tercer puesto se disputará el 13 de julio.

A la tradicional historia de la CONMEBOL Copa América™, esta edición tendrá la particularidad que habrá 6 equipos de Concacaf, al igual que sucedió en 2016. Esta vez, la clasificación se dio a través de la Liga de Naciones Concacaf. Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica son los cuatros clasificados. A ellos se les sumará, por un lado, Canadá o Trinidad y Tobago y por el otro, Costa Rica u Honduras, en partidos a disputarse el 23 de marzo.

Serán 16 equipos, el número máximo -junto a la edición de 2016- de un torneo con 108 años de historia.

Los grupos:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Concacaf 6

A todos los condimentos ya mencionados, se suma que este torneo lo disputará el último campeón Mundial de la FIFA: Argentina. En total, hay 10 Mundiales ganados por las selecciones participantes: Brasil (5), Argentina (3) y Uruguay (2).

Entre los 14 estadios, vale la pena recordar que será a lo ancho y lo largo de todo Estados Unidos: cuatro estadios en la Costa Oeste, cinco estadios en el Centro del País y cinco estadios en la Costa Este.

Comentarios

5