Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Rosario

Cómo es el proyecto integral del Hospital Regional Sur de Rosario

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Infraestructura, Silvina Frana, presentaron el proyecto integral del Hospital Regional Sur de Rosario. En ese marco, y como primera acción, se llevará adelante la licitación de la obra de desagües. Dichos trabajos permitirán que más de 34.000 vecinos de ocho barrios de la zona tengan cloacas.

En primera instancia, Silvina Frana detalló: “Como venimos diciendo cuando llegamos a la gestión, nos encontrábamos con que había una necesidad de inversión adicional para poder trabajar allí. Lo primero que se planteó es la obligación de acercar los servicios básicos. Lo mínimo que puede tener es un esquema de cloacas y eso no estaba”.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

“Venimos trabajando con el Ministerio junto a Aguas Santafesinas, que ayudó en las obras que proveerán tanto al Hospital como a un conjuntos de barrios que lo rodean. El servicio también va a beneficiar a los vecinos de la zona. Son cerca de 35 mil personas que serán beneficiados con la obra”, añadió.

En tanto, Sonia Martorano se refirió a las funciones que tendrá el Hospital Regional Sur y explicó: “Se trabajó con diferentes miradas y siempre pensando a futuro para redimensionar el nosocomio. El proyecto está armado y ahora se buscará financiamiento. Era importantísimo poder empezar con las obras, porque queremos atender a la gente de esta zona”.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

“Son aproximadamente 133 mil vecinos que se atienden en el Roque Sáenz Peña y en el Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Se recordina su trabajo para que acá esté la alta complejidad en urgencias y prácticas quirúrgicas. Va a haber un sector de neurorehabilitación, que son camas que nos hacen falta en la región. También tiene que ver con accidentología”, cerró.

Comentarios

5