Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Rosario

Cómo es el proyecto mixto que piensa un grupo empresario para la ex La Favorita

Foto: Farid Dumat Kelzi

El local emplazado en la esquina de Córdoba y Sarmiento brilla por sus persianas bajas. Luego de la partida definitiva de la empresa chilena Falabella el 31 de mayo de 2021, el inmueble quedó en desuso y continuará así al menos por algunas semanas más.

El centro rosarino, se vio fuertemente golpeado durante la segunda ola de contagios de coronavirus en ese mismo año, pero revivió como el Ave Fénix y revirtió una tendencia que parecía casi lapidaria: en junio de 2021, de sus 7.233 locales, 1.137 se encontraban con las persianas bajas. A poco más de un año el panorama es otro, a pesar de que la icónica tienda aún aguarda por la vuelta del público a sus corredores.

En ese marco, un grupo empresario se encuentra en conversaciones con la familia propietaria desde hace más de un año, cuando firmaron un contrato de exclusividad de negociación. El mismo venció a fines del mes de junio, sin embargo, como las charlas venían avanzadas decidieron continuarlas. Además, realizaron un estudio de viabilidad que les dio luz verde para seguir adelante.

Guillermo Nudenberg, director del Fisherton Plaza Chic Mall -quienes siguen las tratativas con la Compañía Asturias, inmobiliaria que representa a los García- explicó en diálogo con RedBoing que “estamos avanzando” en las charlas y que se establecería, en caso de llegar a buen puerto, una idea de negocio mixta.

Según atendió, se buscaría aplicar “un centro de servicios y comercios que no sería una galería ni un shopping”. Asimismo, destacó que podrían haber novedades en los próximos 30 días.

El director del centro comercial a cielo abierto donde se lograron establecer un supermercado, varios locales de ropa, oficinas y un centro de salud del Sanatorio de la Mujer, entre otros; comentó que se barajan las posibilidades de tener consultorios médicos o un gimnasio, aunque “podría tener otro uso”.

De este modo, se buscaría replicar una especie de tienda departamental con gastronomía segmentada en dos pisos, asentar el rubro minorista y los ya mencionados servicios en el piso más bajo. “Algunas adaptaciones habría que hacer”, confesó el empresario.

Por otro lado, Nudenberg comentó que las negociaciones con la familia dueña del inmueble de la ex La Favorita iniciaron a partir de “un ofrecimiento que nos hicieron” y destacó que el local “tiene potencial, no exento al desafío”.

A un espacio de la ciudad castigado en los últimos años como es el Centro, aún hay quienes buscan revitalizarlo y darle esa impronta distintiva que supo tener. Si bien espacios como los shoppings tomaron un rol preponderante y la seguridad en el espacio público no deja de preocupar a los rosarinos, mayor movilidad en esos espacios se traduce en grandes noticias y nuevas fuentes de trabajo local.

Comentarios