Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1009.8 / $1017.5
Dólar Contado con liquidación:$1056.7 / $1059.6
Dólar Mayorista:$869 / $872
Rosario

Cómo es el proyecto que busca que los conductores tengan un tiempo de gracia para que no se les remita el auto al corralón

Un proyecto para dar un tiempo de gracia a los conductores que deban presentar documentación en controles de tránsito y no la tengan consigo avanza en el Concejo de la ciudad. En la Comisión de Obras Públicas de la jornada de este martes se acordó dar el visto bueno y que pase a su par de Gobierno, para que luego sea tratada en el recinto.

Puntualmente, la propuesta busca que frente a la solicitud de la autoridad competente de licencia de conducir vigente acorde a la categoría, cédula de identificación del rodado o autorización para conducir, o la falta de seguro obligatorio, el conductor tendrá una ventana temporal para que otra persona que sí cuente con la documentación correspondiente pueda llevarse el auto o acercar lo que faltara.

Si bien el proyecto presentado por la concejala del Frente de Todos Silvana Teisa, y acompañado por sus compañeros de bancada Fernanda Gigliani y Lisandro Cavatorta, planteaba un “changüí” de 20 minutos para los choferes, en la Comisión se acordó entre los distintos representantes de las bancadas estirar ese tiempo a 30 minutos. 

“Nuestro proyecto habla de la necesidad de disminuir la remisión de vehículos al corralón, que se tiene que dar de manera excepcional y únicamente en situaciones graves. En ese sentido lo que estamos pidiendo es modificar el artículo cuarenta y cinco de la ordenanza 6543, que data del año 1998”, destacó la edila. Y remarcó que busca que “por falta de documentación, ya sea licencia de conducir, cédula verde o autorización para conducir y la falta de cédula obligatoria, tenga quien haya sido interceptado por un operativo de tránsito un tiempo para poder acceder, ya sea llamando a algún familiar o conocido que le pueda acercar la documentación, o ceder el manejo a una persona autorizada con la carné habilitante y o el permiso de conducir dicho rodado”.

Actualmente en la ciudad los autos son remitidos al predio de Moreno y Ocampo, donde hay una oficina de rápida liberación y, en caso de no ser rescatado, se lo lleva luego a Presidente Perón al 7900.

De este modo, el espíritu de la norma busca reducir la cantidad de coches que llegan a estas instancias. “Cuando el auto es remitido al corralón pasadas las 48 horas se traslada al depósito de zona oeste, donde se dificulta aún más que estas personas puedan hacer, sobre todo económicamente, para liberar el vehículo por el costo que eso implica. Con este tiempo de 30 minutos y la llegada de la documentación o ceder el manejo a otra persona autorizada, entendemos que podemos descomprimir sobre todo esos previos de tantos vehículos que se podría evitar que llegaran hasta ahí”, concluyó Teisa.

Comentarios

5