Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Qatar 2022
VIDEO

Cómo le fue a los rivales de Argentina en los últimos amistosos previos al Mundial

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Este domingo comenzará de forma oficial con el encuentro entre Qatar y Ecuador a las 13:00hs (hora Argentina). Durante el miércoles, las Selecciones jugaron diversos amistosos de cara a la cita. Todos los rivales de la Scaloneta tuvieron acción. 

En primer turno, Arabia Saudita, casi a la par del partido de Argentina frente a Emiratos Árabes Unidos, perdió ante Croacia por 1 a 0. Los ‘hijos de desierto’ como los ‘ajedrezados’ se vieron las caras en el Prince Faisal bin Fahd Stadium. 

El equipo europeo jugó con varios suplentes y mantuvo la posesión de la pelota durante gran parte de la jornada pero no fue lo suficientemente profundo para lastimar a los árabes. Los locales, por su parte, no tuvieron mucho el balón, pero generaron chances concretas en el arco rival, aún así, no fueron eficaces. En el complemento y tras el ingreso de Luka Modrić y Mateo Kovačić, Croacia se adueñó del encuentro y, cerca del final, logró ponerse en ventaja. Tras una gran jugada individual, el atacante de Hoffenheim convirtió el único tanto del duelo amistoso.

Polonia, tercer rival de Argentina, derrotó a Chile por 1 a 0 con el gol deKrzysztof Piatek a cinco minutos del final. El partido se disputó en el Estadio del Ejército Polaco. El local no dejó una buena impresión y fue superada por el equipo trasandino. Su figura, Robert Lewnadoski no tuvo minutos de juego.

El equipo de Czeslaw Michniewicz se encontró con un triunfo ante una selección chilena que jugó mejor pero no pudo traducir en peligro todo el dominio que sostuvo. Chile terminó la primera parte con un 73% de posesión y con 3 remates de peligro, dos de Marcelino Núñez y uno de Arturo Vidal.

El gol llegó tras una doble jugada de peligro terminó en un tiro de esquina desde el vértice derecho. Cabeceó Wieteska y la empujó Krzysztof Piatek a los 84 minutos de juego.

México, segundo rival de la Scaloneta, intentó llegar con los ánimos por las nubes a la cita máxima. Se enfrentó ante  Suecia en el Estadio Municipal Montilivi, en Girona, España y perdió 2 a 1.

Marcus Rohden abrió el partido a los nueve minutos del segundo tiempo, mientras que Alexis Vega igualó la historia a los 15. El combinado de Gerardo Tata Martino, fue resistido por una gran parte del público mexicano. Viene de ganarle 4 a 0 a Irak en su penúltimo partido mientras que el equipo escandinavo no clasificó a la Copa del Mundo.  Mattias Svanberg le dio la victoria a Suecia a pocos minutos del final del encuentro luego de un centro desde un córner. 

Comentarios